La oblea de GNC se controlará a través de una aplicación móvil

La oblea de GNC se controlará a través de una aplicación móvil

El Ente Nacional Regulador de Gas está trabajando en el desarrollo de una app que permitirá que los playeros puedan constatar -previo a la carga- que el equipo instalado en el vehículo se encuentre en condiciones de ser abastecido.

Para evitar la comprobación manual acerca de la veracidad de la oblea habilitante de GNC, el ENARGAS está desarrollando una aplicación celular, en una APP, que permitirá mejorar la performance del control de los sujetos y vehículos propulsados con este combustible.

Desde el organismo informaron a surtidores.com.ar que el objetivo es dotar a los usuarios (dueños del vehículo, talleres, estacioneros, entre los más relevantes) de una aplicación que permita efectuar una lectura de las obleas adheridas a un parabrisas, mediante un unívoco código QR.

“Ello redundará en información de relevancia respecto de las características de la instalación hallada en el vehículo, a los fines de transparentar la información y mejorar la seguridad del sistema”, manifestaron.

Tales circunstancias constituyen una etapa inicial, pero con posterioridad permitirá mejorar el funcionamiento operativo del área e inclusive identificar tecnológicamente la trazabilidad de los componentes asimilables al GNC.

La colocación de este dispositivo tiene que ver con una iniciativa que el Ente viene llevando adelante desde hace tiempo con expendedores, PECS y talleristas, para considerar la “arquitectura” de una modalidad del tipo automática que discrimine las características de cada instalación vehicular en función de los datos de su Ficha Técnica.

SATISFACCIÓN DE LOS ESTACIONEROS

El Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, expresó su entusiasmo respecto del anuncio. “Nuestra institución viene bregando desde hace años por la implementación de una oblea inteligente”, señaló.    

“Esto permitirá desalentar de una vez por todas prácticas inescrupulosas que ponen en riesgo la seguridad del sistema”, afirmó el directivo. “Es un hecho muy positivo para todo el sector”, subrayó González.  

Comentá la nota