Con el objeto de acordar la recuperación de la rentabilidad del sector, se reunieron la Cámara de expendedores, las petroleras y el Gobierno

Ayer en horas de la tarde, se concretó una reunión entre Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, directivos de las cámaras que nuclean a los expendedores de combustibles con el fin de llegar a un acuerdo sobre la rentabilidad de las estaciones de servicio.
La semana pasada el Gobierno ofreció un aumento de 0.10 centavos más por litro de nafta, lo que iría directo a las arcas de las estaciones de servicio, aumento que afectaría al ciudadano común y que según Gaspar Santillán es insuficiente.

Sobre este ofrecimiento se trabajara durante esta semana en dos comisiones, para posteriormente trasladar las propuestas a una Mesa de Encuentro Multisectorial, que será la encargada de aprobar o no la propuesta.

El titular del gremio que agrupa a los empleados de estaciones de servicio, Gaspar Santillán manifestó su apoyo a los estacioneros. “Nosotros en esta reunión no estamos sentados en la mesa, pero acompañamos el pedido de las estaciones de servicio por una mayor rentabilidad”.

Particularmente lo que espera el titular del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio como resultado de la reunión, es que las petroleras tengan un ofrecimiento formal con respecto a la rentabilidad de las estaciones de servicio, “dada las ganancias extraordinarias que tuvieron todos estos años”.

Posterior a la reunión, el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio analizara el pedido de un 15% de una recomposición salarial.

Gaspar Santillán expresó “vamos a esperar los resultados de las reuniones, por supuesto creemos que va a haber un acuerdo, somos optimistas en eso, como empleados vamos a tener el control de que las petroleras cumplan con los acuerdos y de no cumplir por supuesto, después quedara un encuentro entre la cámara y nuestra federación para ver las medidas a tomar”.

Comentá la nota