Los objetivos de Srodek para Asuntos Agrarios

Los objetivos de Srodek para Asuntos Agrarios

Ayer, Jorge Srodek confirmó el anticipo de LA DORREGO que ocupará el segundo lugar en jerarquía del ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

El referente agropecuario contó que la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió que acompañara al ministro Leonardo Sarquis en la tarea de coordinar con intendentes, directores de producción, entidades afines y legisladores las políticas agropecuarias más beneficiosas para este sector tan postergado.

Srodek viene trabajando en la Mesa Agroindustrial de la fundación Pensar, y tiene profundos conocimientos de la problemática agropecuaria por ser productor y dirigente.

Dijo que conoce mucho al designado ministro Buryaile desde las luchas de la 125, cuando el formoseño era Vicepresidente de CRA y él vice de CARBAP. Ese conocimiento -y las coincidencias en todo lo que el campo puede darle al país con políticas acordes a sus necesidades- seguramente darán un impulso enorme no solo al campo, sino a todas las economías regionales que han sufrido el maltrato del actual oficialismo.

Habló también que serán políticas del ministerio coordinar con el Banco Provincia facilidades para que se otorguen créditos a valor producto y fomentar la mayor cantidad de beneficios al productor que viva en el campo.

Para ello -señaló-, será necesario mejorar el estado de los caminos para permitir una buena movilidad, tanto de la producción como de las familias para que entre otras cosas se facilite el traslado de los alumnos a las escuelas rurales.

Desde Ni Más Ni Menos y el resto del equipo de la radio testimoniamos la alegría que sentimos por su designación y le deseamos el mayor éxito en su gestión.

Comentá la nota