Objetivos: El Frente Social y Cívico quiere equilibrar la legislatura y niveles de sueldos de empleados públicos.

Ricardo Buryaile, también habló sobre la mirada provincial y los objetivos concretos. Entre ellos, aseveró que se debe equilibrar los poderes en la Legislatura provincial y dar una nivelación de los sueldos estatales.
¿Qué objetivos se plantean hoy en la provincia?

El principal objetivo a nivel provincial es equilibrar la Legislatura provincial para que los proyectos que intentan introducir nuestros legisladores no queden trabados en la mesa de entrada y discutir, por ejemplo, los niveles salariales de los empleados públicos.

Y este es un punto central, porque más allá de que haya escuelas hermosas a una familia tipo que gana 700 pesos se le hace muy difícil mandar a sus hijos a estudiar en condiciones dignas. Otro claro ejemplo es el de los policías, que realizan muy bien su tarea, esto hay que reconocerlo porque la seguridad en Formosa es excelente, pero están cobrando muy poco.

¿Por qué la oposición es débil en Formosa?

A nadie escapa que la oposición vivió una crisis política grave por desinteligencias internas, por la famosa transversalidad que tiene que ver en competir con un poder centralizado, lo que impidió poder explicar a la sociedad los problemas reales de la provincia y el país.

Desde el oficialismo defenestran la década del 90 y la Alianza, pero hoy muchos de sus miembros fueron parte de esos gobiernos: Nilda Garré, Chacho Alvarez, etc. entonces nuestra tarea tiene que ser explicar que hubo cosas que se hicieron mal y estamos a tiempo de cambiar.

¿Piensan en un proyecto alternativo de mediano y largo plazo al oficial?

Y para pensar en una Formosa 2015 tenemos que pensar en políticas de Estado, no en políticas de gobierno.

Las políticas de Estado son aquellas que trascienden a un gobierno coyunturalmente y que alcanza a todos los sectores que estamos involucrados políticamente, entonces el gobierno se convierte en el de las mayorías con el respeto de las minorías.

¿Cuál fue la propuesta concreta cuando te buscaron desde el radicalismo?

Me explicaron que hay una necesidad de renovar la dirigencia política dentro de la provincia y que yo podría encarnar ese proyecto, y como desde hace un año vengo insistiendo en la necesidad de comprometerse y participar, no podía negarme a ser parte del cambio y huir del desafío.

Después de discutir con varios partidos, acordamos que este tiene que ser el eje y por eso aportamos dirigencia nueva y proyectos nuevos.-

NACIONALIZAR LA CAMPAñA

Ricardo Buryaile pasará los próximos cinco días fuera de Formosa buscando apoyo nacional sobre el proyecto que intentará imponer en la provincia. El primer paso lo dio en el programa "Hora Clave" de Mariano Grondona por un canal porteño de cable.

La agenda le marca que en la semana se reunirá con dirigentes nacionales del partido radical y con miembros de la Mesa de Enlace intentando acordar la presencia en algunos de los actos proselitistas previstos.El viernes Buryaile regresará a la provincia para realizar una gira por el extremo oeste formoseño.

Comentá la nota