Con el objetivo de unificar reclamos El miércoles se desarrollará una movilización multisectorial en Azul

Lucía Franchino, Guadalupe Laborda y Carlos Peuvrie, integrantes del grupo que organiza la protesta, brindaron detalles de la manifestación que comenzará a la mañana en Ruta 3 y Avenida Mujica y continuará por la tarde en la Plaza San Martín. "La idea es poder tener un país en serio", dijeron.
El miércoles próximo se desarrollará una movilización multisectorial en Azul.

A las 9 de la mañana se realizará una manifestación en la intersección de la Ruta 3 y Avenida Mujica y a las 20.30 se llevará adelante una actividad similar en la Plaza San Martín. Lucía Franchino, Guadalupe Laborda y Carlos Peuvrie, integrantes del grupo que organiza la protesta, brindaron detalles de lo que se ha programado para ese día y destacaron que la convocatoria es para todos los sectores de la sociedad.

"El sector agropecuario va a estar expresándose desde las 9 en la intersección de la Ruta 3 y Mujica. Lo mismo se va a hacer en muchas rutas de la provincia de Buenos Aires", dijeron. A su vez, destacaron que "el reclamo no ex exclusivo del campo sino que se ha ampliado a todos los sectores de la sociedad, ya que es a favor de que se empiecen a hacer las cosas mejor y que podamos tener el país que todos queremos".

En la convocatoria realizada para esta movilización se destaca: "Basta de corrupción, inseguridad, desocupación. Nos están robando el futuro de nuestras familias. De pie argentinos, no nos dejemos llevar por delante. ¡Que viva la República Argentina!. Hagámosla grande entre todos".

En ese sentido, Peuvrie señaló que "esas son las cosas que nos afectan a todos como ciudadanos, pertenezcamos al sector al que pertenezcamos. La idea es que la gente se despierte y se dé cuenta que reclamando y participando se pueden hacer las cosas mejor".

En lo que respecta a la manifestación que se llevará adelante en Ruta 3 y Mujica, Franchino contó que "se va a volantear y a hacer presencia. Son muchos los productores que están pasando por una muy mala situación. Todo se va a hacer en forma pacífica, la idea es solamente manifestarnos".

Haciendo alusión a la movilización que se programó para las 20.30 del mismo día en Plaza San Martín, Peuvrie apuntó que "el objetivo es que participe toda la comunidad azuleña, sin importar a que partido político pertenezcan o que actividad desarrollen". Por otro lado, Franchino afirmó que "ya hemos dialogado con gente perteneciente a diferentes sectores y se han comprometido a participar como ciudadanos".

"Entendemos que las malas políticas destinadas al sector agropecuario hoy están repercutiendo en resto de la sociedad, sobre todo en el interior. Detrás de eso vino la crisis internacional que agravó la situación, pero el parate de los pueblos del interior arranca con este tipo de medidas que atacan directamente al federalismo", dijo Peuvrie y agregó que "con esto todos aprendimos que hay un Congreso que no funciona del todo bien y que los representantes no defienden al pueblo sino a un partido político. Eso es lo que debe terminar, por eso la convocatoria es amplia. La idea es poder tener un país en serio".

"La idea es demostrar que hay un pueblo entero que está esperando que lo gobiernen como corresponde", acotó Franchino.

Por su parte, Laborda expresó que "notamos que cada sector está reclamando por su lado. Los maestros, los hospitales, las estaciones de servicio y demás hacen paros por separado. Esto es para unificar todos esos reclamos".

A esto agregó: "si bien no va ir cada uno a expresar su reclamo puntual, en vez de que se escuchen vocecitas chiquitas juntémonos todos y hagamos un poco más de ruido". "Lo que queremos es más democracia, más representatividad y reglas de juego claras para todos", afirmó Franchino.

Ante la consulta sobre si con el conflicto del campo resurgió la participación ciudadana, Peuvrie mencionó que "yo sentía que política era una mala palabra. Cuando comenzó este tema entendí que, desgraciadamente, es una mala palabra culpa de todos nosotros que no hacemos nada para que las cosas estén mejor". "Hoy por hoy la idea que tenemos sobre la política es que debemos lograr que nuestros representantes nos escuchen y nos representen. Tenemos que lograr que las personas que conduzcan el país lo hagan con el compromiso de realizar un cambio profundo", añadió.

Laborda mencionó que "hay que fomentar un compromiso que no implique ejercer el derecho ciudadano cada cuatro años cuando se va a votar sino hacerlo todos los días".

"A mí el conflicto del campo me dio una lección muy grande: Participar es todo. Debemos empezar a hacerlo desde donde podamos. Hacer una manifestación en la plaza no agrede a nadie y construye", refirió Franchino.

Finalmente, aseguró que "estamos tratando de construir un país mejor para todos, sin ofender a nadie y hacernos escuchar por el Gobierno Nacional y Provincial".

Lucía Franchino, Carlos Peuvrie y Guadalupe Laborda brindaron detalles de la movilización multisectorial que se desarrollará en Azul el próximo miércoles.

Comentá la nota