El objetivo de todo buen gobierno es promover la economia real sentencio Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó la decisión de su gobierno de "fomentar, promover e incrementar la inversión en la economía real", de manera de sostener el crecimiento de la actividad económica.
Ante un auditorio compuesto por empresarios, especialistas y funcionarios energéticos de distintos puntos del mundo que participan en Buenos Aires de la 24o. Conferencia Mundial del Gas, Cristina dijo que si bien la crisis internacional desatada hace más de un año no ha sido superada del todo, ha habido "señales, instrumentos y medidas" de parte de los gobiernos "tendientes a atemperar los efectos de la misma".

Del acto inaugural, desarrollado en el Luna Park, participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el presidente de la International Gas Union, Ernesto López Anadón, entre otros.

La Presidenta enfatizó que esas "señales" emitidas por los gobiernos buscaron "recolocar nuevamente el acento en lo que nosotros decimos debe ser y es el objetivo de todo buen gobierno, que es fundamentalmente fomentar, promover e incrementar a la economía real".

"Y ustedes hoy aquí como empresarios de un sector vital para el crecimiento económico y que han tenido un protagonismo muy importante sobre todo en las economías emergentes en estos 10 años de crecimiento que ha tenido la actividad mundial, son precisamente los que tal vez más entiendan la necesidad de poner el acento en la economía real, en la producción y en la inversión", sostuvo Cristina.

"Cuando no hay producción, no hay economía real y uno de los sectores más afectados es el sector que ustedes representan", agregó la jefa del Estado.

Argentina es la primer sede de la Conferencia Mundial del Gas en el Hemisferio Sur. Del encuentro participan los mayores referentes de la industria del gas a nivel internacional, quienes sesionarán a lo largo de la actual semana en el predio ferial La Rural, en Palermo.

Cristina destacó la decisión del sector energético de realizar la exposición en Argentina y recordó que YPF nació en 1920 y que en 1949 "el país inauguró el segundo gasoducto más largo del mundo y el primero en su tipo en América latina", de más de 1.600 kilómetros de extensión y que unía Pico Truncado con el área central.

La Presidenta detalló que el 52 por ciento de la matriz energética del país es a gas. "Esto ha tenido ventajas y desventajas", dijo Cristina para luego enfatizar que su administración está abocada a la "diversificación de la matriz energética".

A modo de ejemplo citó el plan de uso racional de la energía puesto en marcha en el inicio de su gestión, la construcción del reactor nuclear de uso pacífico Caren y el desarrollo de sistemas de producción de energía alternativa.

Cristina enfatizó en varios tramos de su discurso la importancia de la "economía real" en contraposición al interés de lucro que a veces prima en las empresas al momento de definir sus inversiones.

Antes veíamos "un mundo en el que se prestaba más atención a los gerentes financieros que a los gerentes vinculados con la economía real. Hoy el objetivo de empresas y gobiernos tal vez sea volver a promover el crecimineto de la economía real", señaló la Presidenta.

"Sé de la necesidad que todos tenemos, gobiernos y empresarios, de superar rápidamente este momento de la historia de la humanidad para volver a volcar nuestro esfuerzo en la producción, en el desarrollo sustentable", concluyó Cristina.

Comentá la nota