“El objetivo es superar mi primera gestión”

“El objetivo es superar mi primera gestión”

El intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca estuvo el pasado miércoles en el comienzo de las obras de la cancha de hockey que se construirá en el Club Ciudad. Allí firmó un convenio con la gente del Club Indios Hockey para que utilicen esas instalaciones una vez finalizada la cancha, una de las mejores del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

En medio de la conversación con los padres integrantes de la comisión del club de hockey y con el encargado de la obra previa a la colocación de la carpeta, Bucca se hizo un lugar para analizar lo que fue el primer semestre de su segunda gestión.

Con esta cancha contribuyen a seguir urbanizando este sector de la ciudad...

- Exactamente, enfrente tenemos el polo educativo con la universidad, el jardín maternal, acá enfrente también va a estar el polo tecnológico, y en los próximos días verán los bolivarenses cómo se hace doble vía la avenida Cacique Coliqueo en sus primeros 300 metros, con lo cual también le va a dar una vista preciosa al ingreso a la ciudad por este acceso.

¿La gestión del resto de las obras cómo viene?

- Muy bien, excelente, el martes recibimos el pago de la obra de la universidad, con lo cual está garantizado el retorno de la obra y su finalización de cara a fin de año, del desarrollo urbanístico Procrear ya tenemos 25 viviendas terminadas y los cuatro sectores en plena obra a un muy buen ritmo.

Están muy avanzadas las gestiones con la contribución de Sebastián García De Luca, fundamentalmente, y con Rogelio Frigerio, para poder terminar la Línea 132 y la estación transformadora, es inminente el comienzo de estas dos obras, que creo que son las dos más importantes de las que tenemos en curso y dos de las más importantes de la historia de la ciudad.

También es inminente la inauguración del CEPLA, estamos articulando muy fuerte con la provincia y con la nación, seguimos gestionando, buscando recursos para seguir invirtiendo en nuestra ciudad y fundamentalmente mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos.

Parecía que con el cambio de gobierno iba a ser un semestre malo, ¿cómo o analizás?

- En materia de gestión me siento muy cómodo, muy motivado, se lo dije a mis vecinos el primer día que asumí el segundo mandato, que mi objetivo era superar al intendente que habían tenido los últimos 4 años en materia de gestión, de creatividad, buscando nuevos desafíos que tengan que ver con la modernidad, con el parque tecnológico, con el desarrollo del polo industrial, seguir potenciando las oportunidades en materia de educación, y una vez finalizadas estas obras que acabo de mencionar, la búsqueda de inversión de industrias que nos puedan potenciar como ciudad.

Estoy recorriendo municipios, generando vínculos, relaciones, estoy muy contento y muy motivado para encarar los nuevos desafíos que me plantea la gestión.

Has acompañado en provincia la decisión de que se ponga un límite a las reelecciones indefinidas...

- Estoy convencido. Todo lo que tenga que ver con la reforma política, con las transparencia en la gestión, con limitar las reelecciones indefinidas, creo que eso es muy malo para las ciudades. Me siento absolutamente identificado de ese proyecto y fui parte, incluso hicimos distintas propuestas para acercar esa Ley. En todo lo que tenga que ver con mejorar el Estado, pueden contar conmigo.

Hay un proyecto de intendentes que piden por la Policía Municipal...

- Es un tema que se va a estar discutiendo y debatiendo. El lunes estuve reunido con Cristina Ritondo y en esa oportunidad inaugurando una Escuela de Policía Local, tuvimos la oportunidad de conversar y él también comparte esto, porque es una demanda de la sociedad, que le reclama a sus intendentes hacerse cargo de la seguridad; pero para esto es muy importante no sólo la voluntad sino la descentralización de los recursos.

Estamos absolutamente de acuerdo en que debemos tener responsabilidad; pero también debemos generar el contexto y el encuadre que nos dé las garantías y el respaldo necesario para tomar las decisiones que haya que tomar para mejorar la seguridad en cada una de las ciudades.

¿Gestiones para después de las vacaciones de invierno?

- El lunes estuve también gestionando para tener más móviles policiales, tanto para la ciudad como para el sector rural, estamos avanzando con las gestiones para poder construir el nuevo edificio del Juzgado de Paz, que en la actualidad, como muchas otras dependencias, es una casa alquilada y estamos avanzando junto con el Juez Atilio Franco para poder construir y ya hemos detectado  un terreno municipal para ponerlo a disposición.

Sueño con poder construir una nueva comisaría, tenemos muchas cosas en curso, obras que están funcionando muy bien, no hay vacaciones por el momento.

Comentá la nota