Objetivo "no seguir perdiendo": Vidal llega a Córdoba para acompañar a Negri

La idea es cambiar el rumbo y conseguir que Cambiemos salga de perdedor (no pudo ganar ninguna de las siete elecciones provinciales disputadas). Para eso, el oficialismo echa mano a la dirigente con mejor imagen a nivel nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal. Entre otras cosas tendrá que levantar el "gracias a Dios se murió De la Sota" de Carrió.

Luego de cancelar una visita que iba a llevarse justo un día después que volviera a hacer ruido la economía, desde la Gobernación confirmaron a La Tecla.info que "María Eugenia va a estar durante esta jornada en Córdoba para brindarle su apoyo al candidato a gobernador de Cambiemos, Mario Negri y también al postulante para la capital, Héctor Baladssi".

Todo indica que el paso de Vidal no será extenso, sino más bien breve. "Lo importante es la foto", sostienen desde el entorno de la mandataria, y hacen hincapié en que "estamos definiendo la agenda, pero hasta ahora (anoche) sabemos que va a visitar un barrio y se va a reunir con un grupo de dirigentes que también serían candidatos y jóvenes militantes". Esta última cita será en el Quórum Córdoba Hotel a las 16.30 horas.

Es importante resaltar que en Córdoba, a diferencia del resto de los terruños donde ya hubo competencia, es la única provincia donde Cambiemos no logró acordar una interna y se partió en dos. Negri quedó como candidato del frente Córdoba Cambia y el radical Ramón Mestre va aparte con la tradicional boleta 3 de la UCR. En lo concerniente a las encuestas, hay paridad. Enfrente, claro, el peronismo, con el gobernador Juan Schiaretti a la cabeza. 

Antes que Vidal pasó por Córdoba Capital y también por Río Cuarto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que en las dos oportunidades dio que hablar largo y tendido. En la primera lanzó el criticadísimo "gracias a Dios murió De la Sota" y en la segunda, pese al codazo de Negri, se cruzó fuerte con un periodista que le cuestionó sus palabras respecto al narcotráfico en el distrito. 

Comentá la nota