El objetivo del nuevo Presidente del Gen bonaerense: "sumar la mayor cantidad de concejales posible"

El objetivo del nuevo Presidente del Gen bonaerense:

Diagonales conversó con Ricardo Vázquez sobre los desafíos de su gestión y afirmó que su objetivo es "ampliar nuestra base política", a la vez que opinó sobre el conflicto docente y el paro de la CGT.

En la sede del GEN de calle 9 entre 51 y 53, el referente de Chascomús, Ricardo Vázquez asumió la presidencia del partido a nivel Provincial y conversó en exclusiva con Diagonales sobre los planes para su gestión; a la vez que opinó sobre la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; hizo alusión al conflicto docente y se refirió al paro de la CGT como "una advertencia muy seria hacia el gobierno"

En primer lugar, el hombre de Stolbizer expresó que "tengo la tranquilidad de asumir una responsabilidad que sin dudas me compromete mucho más" y que "significa que se extiende a la suerte que pueda corresponderle a los compañeros de lucha". Además se mostró "con ganas y en condición de asumirla".

A su vez, contó que "el primer objetivo nuestro es ampliar nuestra base política y lograr la mayor representación en los cargos públicos que se van a disputar" por considerar que de ese modo "podremos incidir de mejor manera en el espacio público". También, señaló que sus caballitos de batalla serán los ediles de cada municipio bonaerense por entenderlos como "el vaso comunicante entre la política y el territorio, lo que nos parece central y nuestro objetivo será sumar la mayor cantidad de concejales posible".

Vázquez adelantó que "no voy a participar en ninguna contienda para cargos legislativos", aunque admitió que puede llegar a figurar como "suplente", pero que quiere "abocar todos mis esfuerzos a fortalecer el partido que lo necesita".

Sin embargo, afirmó que trabajarán para la campaña de los candidatos a nivel nacional y que "capacitaremos a nuestros candidatos para que se desempeñen de la mejor manera en la función pública".

Paralelamente, enumeró los temas que serán importantes para la agenda del GEN, pero antes explicó que "unos tienen que ver con los aspectos sociales y otros, con los institucionales". En el primer aspecto, "el tema educativo, los derechos laborales e ingresos de los vecinos"; y en relación a lo institucional "vamos a trabajar para recuperar en la Provincia las cuotas de coparticipación que le corresponden".

"En otra etapa, negociaremos con otros partidos políticos para combatir esta falsa polarización que se quiere hacer de la Argentina en donde la grieta parece que se quiere profundizar en lugar de borrarla", dijo el hombre de Stolbizer en la Provincia.

Luego, tildó lo último como "un error estratégico" tanto del kirchnerismo como del oficialismo y luego opinó sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y expresó que "tiene cosas buenas y cosas malas" y lamentó que "participe de un proceso económico y social que ha carecido de respuestas para los trabajadores y los más humildes".

En ese sentido, subrayó que "nosotros vamos a seguir consolidándonos como una oposición responsable" por lo que "vamos a apoyar aquellas cosas que nos parezcan bien y vamos a ir en contra de lo que no nos parezca correcto". 

Respecto del conflicto entre el ejecutivo y los docentes enunció que "se podría haber manejado de otra manera y lamentablemente los chicos sufren las consecuencias de dos posibles políticas" y detalló: "unos quieren radicalizar la protesta y otros pretenden mantener esa radicalización para obtener réditos electorales". Sobre eso, recalcó que "es muy malo porque no se ha avanzado nada respecto del proceso educativo bonaerense".

Finalmente, sobre el paro convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), Vázquez indicó que "es una advertencia muy seria hacia el gobierno respecto de su política económica y social", pero aclaró que "creemos que es un derecho legítimo que tienen los trabajadores, así también como todos los ciudadanos de ir a trabajar de querer hacerlo" y que "nosotros no vamos a participar de ninguna movilización mañana (por el jueves)".

"Reconocemos la medida de fuerza, pero nuestro mensaje es que sea una jornada de paz y tranquilidad", concluyó. 

Comentá la nota