El objetivo de Newell's es ganarle a Lanús de local para soñar con un partido final

El objetivo de Newell's es ganarle a Lanús de local para soñar con un partido final
Newell’s tiene que dejar atrás la sequía de triunfos y recuperar hoy el grito sagrado de la victoria que supo ostentar a lo largo de todo el año, no sólo en este torneo. Seguilo desde las 18 por LaCapital.com.ar.

Es el partido de la recuperación. Newell’s tiene que dejar atrás la sequía de triunfos y recuperar hoy el grito sagrado de la victoria que supo ostentar a lo largo de todo el año, no sólo en este torneo. Lo deberá hacer ante un motivado Lanús, por eso la tarea no será sencilla. Viene de dar la vuelta olímpica tras la conquista de la Copa Sudamericana y llega al Parque con la motivación por el cielo. La Lepra tendrá que derrumbar ese estado no sólo recuperando su fútbol sino también siendo efectivo en la definición. Ganar para después soñar con que Vélez no le permita vencer a San Lorenzo y así tener la posibilidad de dirimir el miércoles el título del Inicial. Un combo difícil, pero no imposible.

   El parate le vino bien a Newell’s por un lado porque le permitió recuperar algunos jugadores que arrastraban algunas dolencias. Es cierto, la espera quizás se hizo densa y eso genera cierto síndrome de ansiedad, que se disipa cuando llega el momento de la verdad. Y para este punto, el de afrontar un desafío importante no sólo por la obligación de ganar para conservar la ilusión si no también para cortar la racha y despedirse de su gente cerrando el 2013 con una alegría.

   Para esta última presentación Berti decidió mover algunas piezas y apostar a la idea que tuvo a lo largo de todo el campeonato y que se diferenció con el Tata Gerardo Martino. Volvió sobre sus pasos y devolvió al equipo a Diego Mateo en lugar de Hernán Villalba con el fin de tener mayor recuperación y dar batalla en el mediocampo, donde el granate tiene un gran funcionamiento. Y es ahí donde el rojinegro deberá acorralar a su rival y no permitirle hacer su juego.

   Claro que la prioridad, como el estilo clásico que mostró Newell’s, será imponer su juego, buscar el arco de enfrente y festejar en un Coloso Marcelo Bielsa que rugirá con intensidad por última vez en este 2013.

   El Loco tiene a todos sus jugadores y armó el equipo ideal. El que siempre tuvo en su cabeza. Por eso la satisfacción para afrontar este cierre de torneo con todas sus figuras y enfrentar al campeón de la Sudamericana, que llega entonado, feliz y que quiere ir por más. Como Newell’s, que también busca mantener intacto el sueño de bicampeonato. Si soñar no cuesta nada y este fútbol muestra que todo se puede hacer realidad. Seguilo desde las 18 por LaCapital.com.ar.

Comentá la nota