Con el objetivo de mejorar el tránsito, se reunió el Consejo Regional de Seguridad Vial

Con el objetivo de mejorar el tránsito, se reunió el Consejo Regional de Seguridad Vial

Por primera vez, el Consejo Regional de Seguridad Vial sesionó en San Juan, y en este encuentro se discutieron diferentes temáticas que son de vital importancia para la provincia y el país.

 

La actividad se realizó en el Hotel Viñas del Sol, donde se recibió al Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Claudio Saúl; al Coordinador Institucional, Walter Mena Rique; al director General de Asuntos Municipales, Facundo Cabral, y varias personas más. Por el lado de San Juan, estuvo presente el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, y el director de Tránsito, Jorge Martín, además de representantes de Gendarmería Nacional y de la División de Tránsito de la Policía.

Los representantes no dudaron en resaltar que el Consejo “es un espacio muy propicio para afianzar la comunicación y generar políticas conjuntas para disminuir los índices de siniestralidad de la región”.

El ministro Saúl, presidente del Consejo Federal, destacó que para su persona es “un deber, obligación y desafío” mientras dure su responsabilidad, poner en agenda en todas las provincias y gobiernos municipales el tema de la Seguridad Vial. “El contexto nacional amerita este esfuerzo. Tenemos que hacerlo todos juntos, como estamos hoy, como región. Es deber del Estado solucionar los problemas de la gente”, resaltó.

Por su parte, Ariel Palma, destacó el apoyo del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y de la Nación, dado que “que podemos tener muchas ideas pero no sirve si no tenemos apoyo”.

Luego de la primera parte de la reunión, donde se debatieron las temáticas previstas como Desarrollo – RTO, campañas Regionales de Concientización, transporte de mediana y larga distancia, Infracciones Interjuridiccional y animales sueltos, el gobernador Uñac y el ministro Baistrocchi recibieron a la comitiva regional en Casa de Gobierno.

En esta reunión, el Gobierno de la Provincia afianzó su compromiso con la región y con el Consejo Federal a través de un convenio de cooperación entre las provincias presentes, que reafirma la agenda tratada en este consejo y las sucesivas actividades que se realizarán en este marco.

Comentá la nota