“El objetivo es lograr un profundo sentido de justicia social en el ámbito de la salud”, afirmó Urizar

“El objetivo es lograr un profundo sentido de justicia social en el ámbito de la salud”, afirmó Urizar

El Secretario de Salud, Luis Urizar, se refirió a las políticas en el ámbito de la salud que se desarrollan en el Distrito.  Destacó el profesionalismo y responsabilidad del personal que trabaja en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud.

“Creo que el nivel de atención de prestaciones en Patagones es muy bueno”, aseguró el Secretario de Salud, Luis Urizar, y afirmó que la misma se realiza con un criterio de cobertura muy amplio, hacia la comunidad.

En el mismo sentido, destacó que “todos los habitantes tienen la misma oportunidad de una buena prestación en salud, el objetivo es lograr que la misma sea de alta calidad y con un profundo sentido de justicia social”.

De la misma manera, manifestó Urizar, “la política en salud tiene en los Centros de Atención Primaria un claro ejemplo a seguir ya que en los mismos ya no se habla de malestar sino de salud y la forma de prevenir las enfermedades”.

Precisó que “el objetivo fundamental de las acciones en salud esta centralizada en los CAPS, ya que son la primera red de contención de la gente y los hospitales se utilizan para las complejidades superiores, internaciones y para los tratamientos quirúrgicos especializados”.

Los Centros de Atención cuentan con atención clínica y especialidades básicas que hacen que el paciente que vive en los barrios no tenga necesidades de asistir al Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay.

Comentá la nota