“El objetivo es llevar el producto en forma directa al consumidor”

“El objetivo es llevar el producto en forma directa al consumidor”

El subsecretario dela Producción, Leonardo Ruggiero, estuvo en “La Mañana de los Mares”  adonde contó cómo se desarrollará este viernes 8 la primera edición del “Mercado en tu Barrio”.

Esta iniciativa según el funcionario “tiene como llevar los productos del productor al consumidor en forma directa”

También explicó que “esto nació desde el gobierno provincial y allí lo gestionó el intendente Facundo López. Ahora lo estamos implementando en nuestra ciudad”. En estas incitativa la Provincia pone la infraestructura y el resto del trabajo lo lleva adelante el equipo de trabajo de la subsecretaria de la Producción y otras áreas municipales.

“Mercado en ui Barrio” estará abierto de 8 a 13 en al calle 62 entre 43 y 45. El mismo se desarrollará cada 20 días alternando entre nuestra ciudad y Quequén.

Allí se podrán encontrar verduras, frutas, hortalizas carnes, productos de granjas, fiambres, quesos, pescado y habrá kit escolares “para poder paliar la situación compleja de la economía que todos vivimos”, indicó Ruggiero.

Asados

También Ruggieor adelantó que el domingo 14 de abril en el predio de la Sociedad Rural se llevará adelante Puro Asado , una novedosa actividad en donde habrá una competencia de asadores.

Sobre esto contó que “Puro asado será novedoso, vamos a tener un certamen de asadores criollos

Habrá 25 participantes, que además venderán lo que cocinen al público de manera que nadie saldrá perdiendo. Además habrá dos categorías: asador al asador y cordero. Aparte cada asador podría cocinar lo que desee como pollo cerdo, vacíos, u otro corte de carne.

Habrá dos premios uno de $50.000 y el $30.000

Un dato que no es menor es que este evento no se solventa con fondos municipales sino con lo que se recaude de la propia actividad.

Comentá la nota