Objetivo FAM: Intendentes de Cambiemos y del FpV se agrupan para disputar la conducción

Objetivo FAM: Intendentes de Cambiemos y del FpV se agrupan para disputar la conducción

El primer paso para disputar la FAM Bonaerense tuvo un contundente respaldo de parte de los 64 intendentes de Cambiemos, que asistieron a La Plata para un cónclave en el que expondrá la gobernadora María Eugenia Vidal. El peronismo también junta a los suyos, en Roque Pérez.

La estrategia de Cambiemos para disputar el control de la Federación Argentina de Municipios dio hoy un primer paso, contundente, con la convocatoria de 64 intendentes de la Provincia que se acercaron al Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, en un cónclave en el que María Eugenia Vidal hará una exposición.

Intendentes radicales plantearon y consiguieron la unidad con sus pares del PRO semanas atrás, en San Cayetano. Allí, la plana mayor del radicalismo recibió a los principales exponentes del macrismo y se convino una reunión plenaria que se desarrolla en estos momentos en La Plata con concurrencia plena.

El encuentro, celebrado en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, es coordinado por siete intendentes moderadores del evento: Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Miguel Gargaglione (San Cayetano).

“Es un placer recibirlos hoy acá. Estamos ante una nueva etapa para mucho de nosotros, la mayoría decidimos hacernos cargo de nuestras ciudades con una pesada herencia”, dijo Julio Garro al inaugurar el Foro de Intendentes Cambiemos.

Remarcó que “acá estamos, armando este gran equipo para poner el cuerpo y recuperar cada una de nuestras localidades. Para ayudar a Maria Eugenia a poner en valor esta Provincia tan linda y, entre todos, junto a Mauricio, poner a la Argentina de pie”.

“Este espacio de diálogo sirve para potenciar las ideas, confío en que será una incubadora de buenos proyectos. Porque cuando uno crece, crecemos todos. Esto es lo que quieren todos los vecinos y acá estamos, haciéndolo”, agregó. Finalmente, dijo que “estoy muy ilusionado por el resultado de este foro. Vamos a demostrar que, en equipo, todo es posible”.

En paralelo, un convulsionado peronismo reunía a los propios en Roque Pérez. Hasta ahora, la agenda de invitados incluia a los representantes del PJ. Hoy, en la mesa está sentado el socialista K Osvaldo Cáffaro, de Zárate.

Su inclusión había sido solicitada en Bolívar por el titular de la FAM Nacional, Julio Pereyra, que advirtió la necesidad de incorporar aliados para juntar un número que permita retener la conducción.

En rigor, son varios los frentes de conflicto que el peronismo debe encarar. Ayer, no fueron pocos los alcaldes que se mostraron descontentos con la resolución de la disputa interna mediante la proclamación de la fórmula Gioja-Scioli para conducir el partido. Se estima que la posibilidad de presentar una lista en oposición se pueda definir hoy mismo.

Comentá la nota