"El objetivo es entregar 2.500 casas en 2017", aseguró Vaquié

Ese es el número de viviendas que solía habilitarse cuando la Provincia estaba mejor. Ayer inauguraron 66 dúplex en Las Heras

 

El objetivo del Gobierno provincial es entregar 2.500 casas en el 2027", aseguró el ministro de Economía, Enrique Vaquié. "Ese es el número de viviendas que se entregaban en Mendoza en los mejores años", agregó.

El anuncio lo hizo en la entrega de 66 viviendas tipo dúplex del Bº Solares de Brown II, a socios de la Cooperativa Inverco, en Las Heras.

Entre los beneficiarios que recibieron su casa propia hay 56 familias de policías. "Es fundamental que el policía se sienta cómodo, que tenga un lugar propio y que esté respaldado", opinó por su parte el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

El barrio Solares de Brown II fue construido con financiamiento nacional y contraparte provincial, a través del Programa de Reconversión del Programa Federal de Construcción de Vivienda.

Fue ejecutado por la empresa Titulizar SRL, con una inversión inicial de más de $23 millones. Las obras se ejecutaron en un terreno con acceso desde la calle Almirante Brown, en el distrito La Cieneguita de Las Heras.

Características de las viviendas

Las unidades son prototipos apareados y en algunos casos no apareados, ejecutadas con el sistema de construcción tradicional, es decir, de mampostería de ladrillón y estructura sismorresistente de hormigón armado.

Los muros son de ladrillón común y los tabiques divisorios interiores son de placas de roca de yeso.

En el interior de la vivienda se ha colocado piso cerámico esmaltado y revestimiento cerámico en baño y cocina. Los marcos y hojas son de chapa en puertas de acceso y en interiores las hojas son de madera tipo placa (dormitorios y baño).

Cuentan con los servicios de agua potable, electricidad, desagües cloacales a red y gas natural.

Se ejecutaron además veredas, cordones y banquinas. Los lotes poseen una superficie promedio de 60m2 cubiertos y terrenos de 100m2.

Comentá la nota