"El objetivo es cerrar la serie acá"

"El objetivo es cerrar la serie acá"
Destacó lo importante que fue traerse un triunfo de los dos juegos que abrieron la serie de semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol ante Bolívar y que ahora están mentalizados en los dos que afrontarán en el Cantoni con una única misión.

Disputar semifinales de Liga Argentina ya es algo habitual para Fabián Armoa, el entrenador de UPCN San Juan Voley, quien está afrontando su quinta en forma consecutiva con Los Cóndores (sólo perdió la primera) y que vienen de un enorme triunfo el pasado miércoles ante Bolívar de visitante (había perdido el lunes) para dejar la serie 1-1 porque el equipo cambió totalmente de un juego a otro. Y ahora, tiene la oportunidad de liquidarla en San Juan mañana y el lunes (es al mejor de 5 encuentros) cuando disputen ante Las Águilas, en el Cantoni, el tercer y cuarto chico, que de ganarlos le dará otra vez el pasaje a la final para poder defender el bicampeonato.

-¿Qué cambió del primer al segundo partido?

-La técnica y la táctica. En el primero no lo hicimos bien, cometimos errores y nos costó la derrota. Y ya en el segundo, sabiendo lo que nos había pasado, jugamos de otra manera desde el inicio y por eso pudimos ganar y dejar la serie igualada que es muy positivo.

-¿El objetivo era traerse por lo menos un triunfo de Bolívar?

-En realidad fuimos a buscar los dos. Pero en el primer partido no pudimos y en el segundo mejoramos mucho y logramos traernos uno. En realidad el segundo punto pudo ser para cualquiera de los dos, pero logramos sacar una ventaja en el tie break y eso fue determinante para ganarlo.

-¿Pero no fue lo mismo haber ganado el segundo, que si lo hubieran hecho sólo en el primero?

-Y no, nos da otro envión venir con un triunfo. Además luego de perder el primer partido sufrimos realmente el golpe. Fue muy duro y ayer (por el miércoles) pudimos hacer gran parte de nuestro juego, pudimos ganarlo y nos levantamos.

-Ahora la serie se traslada a San Juan, ¿eso los favorece?

-Hay que jugarlos a los partidos. Son difíciles, complicados y cerrados, donde la desconcentración y no comprender el momento te hace perder. Ahí estará la clave para quedarse con el tercero y el cuarto punto de la serie.

-¿Pero lo localía y el apoyo de la gente puede influir?

-Hemos ganado allá y ellos hace un mes no ganaron acá. Así que no sé hasta que punto influye, pero si a mí me dan a elegir quiero jugar siempre acá.

-¿Liquidás la serie en el Cantoni y te metes en la final?

-Ojalá, el objetivo es cerrar la serie acá porque siempre salimos a ganar y espero que lo logremos porque venimos trabajando muy duro para eso.

Comentá la nota