EL OBJETIVO CENTRAL ES MANTENER NIVEL DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró hoy que el "objetivo central" del gobierno es "mantener el nivel de actividad y empleo", y dijo que "la variable de ajuste no pueden ser los trabajadores" ante la crisis financiera internacional.
"Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para

mantener el nivel de actividad y el empleo, que debe ser el

objetivo central. No puede ser que siempre ante cualquier

inconveniente la variable de ajuste sean los trabajadores", dijo Randazzo en diálogo con radio América.

Al ser consultado sobre si el gobierno anunciará en los

próximos días un plan de obra pública de mediano y corto plazo, Randazo respondió: "seguramente" y añadió: "vamos a continuar con la obra pública como en los últimos años y vamos a incentivarlo, ya que es fundamental sostener el mercado interno y la política agresiva exportadora".

En cuanto a la posibilidad de convocar a un acuerdo social

entre el Estado, los empresarios y el sindicalismo, el titular de la cartera de Interior dijo que "ese pacto funciona hace tiempo en Argentina, sino no hubiéramos tenido los resultados que hemos tenido".

Por último, señaló que el gobierno "frente a esta crisis

fenomenal desatada en el mundo, la está siguiendo con prudencia, atención y responsabilidad" y reiteró que Argentina "hoy está más solvente que nunca, va a crecer por sexto año consecutivo, conserva su superavit y tiene un nivel de stock de reservas muy importantes".

Comentá la nota