“El objetivo de acompañar a los intendentes, es conseguir todo lo que haga falta”, dijo Sergio Buil

“El objetivo de acompañar a los intendentes, es conseguir todo lo que haga falta”, dijo Sergio Buil

El diputado nacional indicó que "esta mañana cuando lo vi a Eduardo Campana, mi primer pregunta fue como andaba de ánimo, porque tener en tan poco tiempo tres inundaciones seguidas, es inesperado"

Sergio Buil, ex intendente municipal de Rivadavia y actual Diputado Nacional por Cambiemos, acompañaba en la mañana de este martes al mandatario comunal de General Villegas, en la recorrida por el distrito a raíz de las intensas lluvias que provocaron problemas en Santa Regina.

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el legislador dijo en torno a su activa presencia en los distritos que “el objetivo es conseguir todo lo que haga falta; que los gobiernos centrales presten atención, porque eso muchas veces ha faltado; hacer entender que hay una región que tiene un potencial extraordinario y que debe cuidarse y protegerse. Por otro lado intento que vengan las respuestas en forma concreta, especialmente con fondos”. “Ante situaciones de estas características hay gastos extraordinarios y los mismos, de alguna manera deben atenderlos los gobiernos centrales, porque no se está pidiendo nada de otro mundo, sino ante una situación especial, el acompañamiento”, enfatizó.

Buil que viene gestando reuniones en distintos lugares de esta región de la provincia de Buenos Aires fue consultado, a partir de su experiencia como intendente donde padeció inundaciones, si no se siente impotencia. Respondió: “totalmente. Además esto genera, a veces, una relación difícil con los vecinos, porque obviamente quien se ve afectado, genera algunos hechos de violencia verbal. Resulta difícil entender que el funcionario esto lo siente y afecta. Va pesando sobre el físico de quienes tienen que enfrentar una situación tan compleja”.

El diputado nacional se explayó sobre el particular e indicó que “esta mañana cuando lo vi a Eduardo, mi primer pregunta fue como andaba de ánimo, porque tener en tan poco tiempo tres inundaciones seguidas, es inesperado”.

Con respecto al clima, Buil señaló que “todo el mundo anuncia La Niña y sin embargo seguimos en un proceso bastante complejo. Los pronósticos, lamentablemente, están fallando bastante”.

Comentá la nota