Objetan lista de becados

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La delegación Andina de Promoción Familiar calificó de "irresponsable y errónea" la solicitada publicada por el Partido Justicialista en esta ciudad, difundiendo el listado de becarios de esa dependencia bajo el título "este 29 en Bariloche se come ñoquis".
La publicación difundida en un matutino local el pasado miércoles reproducía el listado de becarios de Bariloche correspondiente a marzo de 2007, con el nombre y el monto recibido por cada beneficiario, y aseveraba que "entre estos becados hay muchos" ñoquis.

En la solicitada el justicialismo rionegrino reiteró la denuncia contra el gobierno provincial de haber entregado becas a personas que, en muchos casos, "recibieron este beneficio sin otro mérito que ser punteros, dirigentes o amigos y familiares de funcionarios".

La solicitada causó un fuerte malestar entre algunos trabajadores de la delegación local y movilizó una respuesta institucional conjunta del Ministerio de Familia y Promoción Familiar Zona Andina que cuestionaron en duros términos la publicación.

El extenso comunicado oficial señala que "los citados profesionales (psicólogos, abogados, trabajadores sociales) técnicos y operadores comunitarios se desempeñan con sobrada dedicación y compromiso" y que "no merecen ser sujetos pasivos de ironías y términos peyorativos ni descalificadores" que afecten su "buen nombre y honor".

Además advierten que varios de los mencionados "ya no son becarios" porque ingresaron al régimen de empleo en relación de dependencia o dejaron de trabajar en el Estado, pero sin identificar a las personas comprendidas en uno y otro caso.

En el plano institucional en el documento se destaca que "los beneficiarios de las becas son personas físicas en general, estudiantes y graduados universitarios" con aptitudes suficientes para "las actividades que le designe la autoridad competente" y que los becarios "también atienden cuestiones de muy variada índole y complejidad".

El comunicado también sostiene que "la condición de empleado de la administración pública provincial no obsta para el otorgamiento de la beca" que obliga a los beneficiarios a "realizar su capacitación, tareas docentes o investigación teórico práctica donde la resolución de otorgamiento lo indique".

Comentá la nota