Objetan la licitación de la hostería de El Peñón

Cuando aún no está resuelto el trámite de adjudicación de la hostería de El Peñón, en Antogafasta de la Sierra, el administrador del albergue, José Cristóbal Liquín, objetó la nueva licitación encarada por la Secretaría de Turismo, por considerar que se excluyó al municipio, actualmente a cargo del albergue, para beneficiar al único oferente que se presentó, el italiano Fabrizio Ghilardi.
El Gobierno había realizado otro llamado para concesionar esta hostería, al fracasar la anterior convocatoria, en julio pasado, en la que la comuna al mando del intendente Carlos Fabián se presentó como interesada.

Liquín dijo que en esa oportunidad, Turismo desestimó la oferta, aparentemente por ser única, y que ahora quiere dar luz verde a la propuesta del empresario que desarrolla proyectos turísticos en la Puna.

En este sentido, dijo que ya habría un dictamen de preadjudicación favorable.

También aseguró que "Turismo no nos informó adecuadamente sobre las fechas de la licitación, y cuando quisimos presentarnos, ya era tarde".

Mencionó que la hostería es administrada por quince personas de la localidad, y se mostró preocupado por el futuro laboral del grupo.

"Creemos que la oferta de Ghilardi es similar a la del municipio, pero por alguna razón la nuestra fue rechazada", agregó, y recordó que la comuna destinó fondos propios para la construcción de una parte del albergue.

Comentá la nota