Objetan el alquiler y la ubicación de la sede de la Agencia de Recaudación Municipal

Pese a que a fines de junio del año pasado se inauguró oficialmente la nueva sede de la Agencia de Recaudación Municipal en un edificio de calle Moreno 2357, el decreto que convalidaba el alquiler del inmueble se trató en la última sesión del HCD, en logró el apoyo de la mayoría de los ediles.
En declaraciones a FM Ciudad 99.1, el concejal Arroyo explicó que su voto negativo se debió a que se trata de "un lugar es totalmente inadecuado: no se pueden llevar oficinas en las que ya se junta un montón de gente a un lugar en donde es imposible estacionar, y menos en un cuarto y quinto piso, al cual la gente de edad debe acceder únicamente por ascensor".

"Es un mal sistema administrativo. La Municipalidad tiene terrenos fiscales o los puede comprar para construir edificios propios, que eviten esta sangría de pagar el alquiler para usar los espacios en distintas funciones. Ya me pareció una burrada que se alquile en Independencia y Roca para Transporte y Tránsito", afirmó.

En ese sentido, el edil dijo que, según se le informó, el inmueble –en el que se encuentran las áreas de Propiedad e Inmueble, Catastro, Certificados y Publicidad y Propaganda- "está muy bien instalado y es muy moderno, pero también eso implica una inversión importantísima", tras lo que planteó: "En las escuelas se ven necesidades importantísimas, edificios en ruinas, humedades, baños destruidos, pero para otras construcciones hay dinero".

"No digo que las construcciones deban ser miserables pero tampoco tienen porqué tener lujos innecesarios si se pueden evitar", enfatizó.

Comentá la nota