Objeciones sobre los recursos económicos a utilizar

Concejales de cada bloque político debatirán hoy junto a productores agropecuarios la implementación del Ente Vial Descentralizado, que tendrá a su cargo la reparación y mantenimiento de 1.800 kilómetros de caminos rurales del distrito.
La puesta en marcha del citado organismo se abordará durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, la que se concretaría el próximo lunes. A pesar de estar de acuerdo con la creación del Ente Vial, el concejal de Unión Peronista, Ricardo Fernández, planteará objeciones en relación a los recursos económicos con los que se contarán para el desenvolvimiento del organismo descentralizado.

El edil de la oposición entendió que "el dinero destinado al Ente Vial de 3.700.000 pesos, aproximadamente, no alcanzará para la cobertura de 1.800 kilómetros de caminos de tierra". Consideró que hay gastos fijos muy importantes como "el traslado de entre 30 y 40 personas que hoy cubren el plantel municipal vial y la reparación de las maquinarias, ya que de doce existentes en la actualidad hay seis que no funcionan y deben ponerse en marcha".

Fernández explicó que por ordenanza municipal y según lo indica la Ley Orgánica de las Municipales, el futuro ente autónomo del Estado comunal deberá tener un responsable administrativo, contador, jefe de compras y otros cargos de funcionamiento, lo que demandaría una cifra de alrededor de 1.200.000 pesos para cumplir con salarios del personal.

Comentá la nota