Sin objeciones a las 16 listas de Córdoba, cuenta regresiva hacia las Paso

La Justicia Electoral oficializó las listas que se inscribieron para participar de la elección del 11 de agosto. Representan a 11 partidos, mientras que sólo habrá internas en tres de ellos.

La Justicia Electoral oficializó ayer las 16 listas que se inscribieron para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país y que, en el caso de Córdoba, definirá los candidatos para los 9 diputados nacionales que se elegirán el 27 de octubre.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría Electoral Federal, las 16 listas oficializadas representan a 11 sectores partidarios; en tanto los únicos que tendrán competencia interna serán el Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR) y Encuentro Vecinal Córdoba (EVC).

La variada oferta electoral con la que se encontrarán los ciudadanos en el cuarto oscuro generará una dispersión de votos, sobre todo, en el peronismo cordobés que quedará divido entre las variadas expresiones políticas que mediarán sus fuerzas en agosto próximo. Además de la propia interna que tendrá el PJ cordobés, las propuestas provenientes del sector de Olga Riutort, Héctor Baldassi o del propio Domingo Cavallo también buscan traccionar los votos peronistas. El Frente para la Victoria con Carolina Scotto a la cabeza se suma a ese listado e incluso hay quienes aseguran que el vecinalismo también podría captar una porción del electorado justicialista.

Por caso, Unión por Córdoba tendrá su interna entre la línea del gobernador José Manuel de la Sota, que impulsa la postulación del ex gobernador Juan Schiaretti, Blanca Rossi y Carlos Caserio, y la del Frente Renovador que lleva a Martín Llaryora, María José Viola y Germán Pratto.

En tanto, la UCR va con tres listas luego de que la Justicia Electoral Federal ratificara la postulación del candidato Oscar Aguad: el oficialismo partidario de Confluencia propone la re reelección del actual diputado, Soledad Carrizo y Diego Mestre; Cambio Radical que impulsa a Miguel Ángel Abella, Alicia Migliore y Antonio Hernández; Identidad Radical encabezada por Dante Rossi, Alicia Garza y Marcelo Farri.

Encuentro Vecinal también lleva tres listas: Democracia en Libertad con María Rosa Marcone, Jorge Scala y Pablo Carballo; Refundación Popular propone a Nélida Maders, Diego Brasca y Ángel Tissera; Gente Nueva impulsa a Carlos Luques, José Romero y Susana Gómez.

Por otro lado, el Frente para la Victoria (FpV) que en sus tres primeros lugares lleva a Carolina Scotto, Martín Gill y Ernesto Bernabey.

El Frente Progresista, Cívico y Social propone la reelección de Ernesto Martínez, luego ubica a Viviana Yawny y en tercer lugar a Walter Gisper.

Unión-PRO Córdoba (macrismo) lleva a Héctor Baldassi, Laura Machado y Néstor Roulet.

El frente la Fuerza de la Gente está encabezado por Olga Riutort, seguida por Daniel Del Bono y Marisa Arias.

La Coalición Cívica-ARI propone a los precandidatos Roberto Cucui, Vilma Arrieta y José Vocos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores impulsa a Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas.

El Frente Es Posible promueve al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo; a Silvia Ahumada y Carlos Pallieres. El Movimiento al Socialismo respalda a Eduardo Mulhall, Julia Di Santi y María Toledo.

Comentá la nota