Obispos de Quilmes y San Isidro exigieron a Provincia el pago de becas para niños

Obispos de Quilmes y San Isidro exigieron a Provincia el pago de becas para niños
Los prelados y las autoridades de Cáritas se sumaron a los reiterados reclamos de las organizaciones que trabajan con niños en situación de riesgo por la falta de pago de los subsidios por parte del Gobierno provincial. El retraso en el envío del dinero pone en riesgo la contención social de los más necesitados.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, se reunió este miércoles a los Obispos de las diócesis de San Isidro y de Quilmes, Oscar Vicente Ojea y Carlos José Tissera, respectivamente, para tratar la problemática de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil).

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las dificultades que atraviesan los Centros de Cáritas por el atraso y congelamiento de las becas, situación que pone en riesgo la continuidad del servicio y contención social. En la reunión el Gobierno de la Provincia manifestó su buena voluntad para lograr una solución concreta a la problemática.

Cabe destacar que las ONG quilmeñas que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad realizaron reiterados reclamos a Provincia. Además, en las reuniones del Consejo Local de la Niñez uno de los temas que se debaten es la grave situación de desfinanciación que padecen estos programas.

Comentá la nota