Obispos pidieron a legisladores "no avanzar" con ley de juego

Solicitaron ser consultados "sobre estas cuestiones de tanto peso moral". Fue a través de una carta entregada a los jefes de los bloques. La iniciativa ampliaría el negocio de los juegos de azar en territorio bonaerense
La Iglesia reclamó hoy a los jefes de los bloques legislativos bonaerenses que "no avancen" en la sanción de la ley que ampliaría el negocio de los juegos de azar en territorio provincial.

"Tratándose de determinaciones que tendrán enorme influencia en el ámbito ético de la población, le pido que no se avance en la sanción de leyes sino después de amplias consultas sobre el contenido de las mismas", indicó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de una carta enviada a los legisladores.

La nota fue redactada por el titular de la comisión de Pastoral Social de la CEA, monseñor Jorge Casaretto, y fue entregada en los despachos de los jefes de los bloques legislativos bonaerenses.

"Nosotros los obispos, como pastores de la mayoría de los habitantes de esta provincia, deseamos ser consultados sobre estas cuestiones de tanto peso en la dimensión moral de nuestra sociedad", reclamó Casaretto.

Comentá la nota