Obispo Salaberry: el Papa puede "bajar las desigualdades en América"

Obispo Salaberry: el Papa puede "bajar las desigualdades en América"
El Obispo Hugo Manuel Salaberry, de la Diócesis de Azul, se mostró "conmovido". "Uno lo deseaba pero por la edad pensábamos que iba a ser elegido otro, sin embargo nos sorprendió y emocionó", aseguró el Obispo.
¿Cuál es la importancia de un Papa latinoamericano para el mundo? Para el obispo de Azul "a nivel social las desigualdades y los desequilibrios que hay entre los más afortunados y los que menos tienen es enorme. Entonces por eso confiamos que un religioso pueda hacer de los que tienen más, sean más generosos y de los que tienen menos puedan salir de esa situación. Esto es una mirada muy sociológica, pero yo confío creo y sostengo que la religión puede mejorar las desigualdades".

Sobre el nombre Francisco I, Salaberry dijo que "siempre fue muy devoto de san Francisco, él proviene de una familia italiana". Y si eligió su nombre por San Francisco, el humilde hijo de un rico comerciante que decidió servir a Dios y vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios, Salaberry dijo que "ojalá así sea. El nos conoce como pueblo y quiere lo mejor para nosotros como hermanos".

Sobre los cambios que podrían darse en la iglesia Católica a partir de esta designación, dijo que "no podría decirlo, pero algunos temas evidentemente hay que tratarlos". Al definir su sentimiento en la jornada de hoy miércoles, "estamos muy conmovidos".

Coment� la nota