El obispo Puiggari recibió a Pulti antes de la Navidad

Monseñor Puiggari se mostró preocupado por la pérdida de significado de esta fecha tan especial para la comunidad católica: "Ha existido un vaciamiento de la fiesta de Navidad", dijo.
El obispo Juan Alberto Puiggari recibió al intendente, Gustavo Pulti, y juntos se refirieron a la importancia de la Navidad. El miércoles último, horas antes de la misa de Gallo que se celebró en la Catedral, el obispo se mostró preocupado por la pérdida de significado de esta fecha tan especial para la comunidad católica: “Ha existido un vaciamiento de la fiesta de Navidad. Se convirtió en una fecha de consumo donde todo el mundo corre desesperadamente a hacer regalos, gastar plata y se olvida que tiene un sentido que es el nacimiento del Señor. Hay muchos marplatenses que cenan en sus casas y luego concurren a la misa poniéndola en valor, en definitiva el objetivo de esta festividad”.

Por su parte Pulti, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y el edil Héctor Rosso, señaló: "Estamos agradecidos de la palabra conciliadora de la Iglesia. Nosotros aspiramos a una sociedad de diálogo, de confraternidad y amistad. Aspiramos a una sociedad vinculada a través de los valores que nos unen, y en ese sentido la palabra de Monseñor Puiggari ha sido importante”.

El representante de la Iglesia también encabezó un brindis con la prensa en la sede del Obispado. Previo a presidir a la medianoche la tradicional Misa de Gallo en la Catedral, Puiggari destacó que este día de Nochebuena nos toca a todos. "El niño Jesús y su pequeñez nos hace sentir más tiernos y predispuestos a abrir el corazón a Dios y a nuestros hermanos", expresó.

Consultado sobre la manera que vive la fecha luego de cinco años al frente de la Diócesis local, reconoció que "estas fiestas como la de Pascuas, para los sacerdotes, tienen un profundo sentido porque todo nuestro ministerio tiene como finalidad manifestar a los hombres el amor de Dios y Navidad sintetiza ese objetivo".

Por último deseó "que el niño Jesús colme con sus dones a todos y en especial a aquellas familias que, por distintos motivos, están sufriendo".

Comentá la nota