Obispo pidió que no "entretengan" a los pobres

Obispo pidió que no "entretengan" a los pobres
Después del reelevamiento de la cúpula policial de Lanús, el obispado analizó la cuestión social de la zona sur a través de un duro comunicado.
El Obispo de Avellaneda - Lanús, Rubén Frassia, acusó a los gobiernos nacional, provincial y municipales de "desproteger a los jóvenes" y hacer de los ciudadanos "simple habitantes a los que se los distrae con diferentes planes sociales".

Frassia fue el firmante de un duro documento del Obispado tras los trágicos sucesos que sacudieron la zona Sur y motivaron el relevamiento de los jefes de la Departamental Lanús.

"Tenemos que hacer una prevención de verdad, fortaleciendo la educación, las familias y las instituciones y ocupándose de solucionar el tema de las adicciones, que es un tema que crece geométricamente porque uno observa que existen zonas liberadas", expresó Frassia.

El obispo fustigó duramente la aparición de los planes sociales y asistenciales como única herramienta para paliar las necesidades de los más desprotegidos porque "no van al fondo de las cuestiones: no solo porque no resuelven los problemas sociales sino porque tampoco fomentan la cultura del trabajo".

"Hay que ponerse las pilas y resolver estas cosas con objetividad e integralmente. No se resuelven las cosas con un simple relevo de un comisario porque es solo una respuesta mediática", a lo que, según Frassia, hay que sumarle "el abandono que el Estado realiza de los más pobres a quienes simplemente se los entretiene, ocupando a los pobres y a los jóvenes pero no dándoles ninguna proyección".

Comentá la nota