El Obispo de Jujuy destacó la necesidad de que el Gobierno Nacional piense en "darle una mano" a las provincias del norte

El Obispo de Jujuy, Monseñor Marcelino Palentini, se refirió a su rol en el marco del conflicto que se está viviendo entre el gobierno y los gremios, destacando no hay que pensar que la solución "se hace por arte de magia", y señalando la buena voluntad de parte de los dos sectores. Afirmó que el gobierno nacional "tiene que mirar justamente al norte" y entregar una ayuda, para evitar el crecimiento de los bolsones de pobreza.
El Obispo manifestó que "yo tuve posibilidad de hablar por teléfono con el gobierno, que en este momento está muy preocupado por la situación. Se está tratando de encontrar una solución digna a este problema, pero evidentemente no tenemos que ir pensando que se hace por arte de magia".

En este sentido, "cuando uno va mediando, hay que darse el tiempo para escuchar y escucharnos, pero cuando hay buena voluntad de parte de los dos grupos, seguramente se llega a un encuentro. La situación es crítica de parte de prácticamente todo el país, no es que sea solamente Jujuy sino que hay muchísimas provincias que están en crisis".

De todas formas, "creo que el gobierno nacional tiene que mirar justamente al norte, y pensar de darle una mano conscientemente y responsablemente, para que no crezcan los bolsones de pobreza. Esto lo vamos a ir insistiendo, y vamos intentando también llegar a alguna conclusión, que esperemos no tarde mucho".

Comentá la nota