El obispo Hugo Santiago con un alto perfil

El gobernador Arturo Colombi se mostró muy junto al obispo Hugo Santiago, durante su visita a Santo Tomé. El prelado manifestó entre otras cosas lo positivo de que el Gobierno se acerque al pueblo para atender sus necesidades, cumpliendo una de sus misiones. En los hechos fue uno de los artífices del antes y el después, a partir del último 27 de agosto, en la relación de la gestión Farizano con el Gobernador Colombi, que sirve de ejemplo en el marco provincial. La nueva visita mostró gestos concretos de ambas partes que se tiraron flores.
En el marco de la visita a Santo Tomé, el gabinete itinerante con el gobernador Arturo encabezando la delegación fue recibido entre otros, por el obispo Hugo Santiago quien acompañó a los funcionarios en la inauguración de una sala de primeros auxilios en el barrio Estación.

La oportunidad fue propicia para dialogar de manera informal con el gobernador, mientras el gabinete se disponía a tomar parte en una serie de inauguraciones en las últimas horas de la tarde.

A la vez el prelado expresó su satisfacción al ver la reacción de los vecinos, por la apertura del salón de usos múltiples, donde además funciona una sala de primeros auxilios equipada mediante el Programa Nacional Plan Nacer al que adhirió la provincia hace ya más de dos años.

"Esto es muy positivo, ver cómo la comunidad trabaja en forma conjunta con su gobierno", dijo el obispo en referencia a la puesta en marcha de la sala de primeros auxilios.

El conductor de la Diócesis ubicada en la costa del río Uruguay reiteró lo positivo de estas acciones y admitió ante el público el sentido "crítico que tenemos muchas veces desde nuestra visión".

Por su parte Colombi recordó al religioso las obras que durante su administración se realizaron en las iglesias más emblemáticas de Corrientes, que incluyen a la iglesia Catedral de la ciudad Capital, tras más de un año de trabajo.

Sin embargo no escapó a la situación el detalle no menor que significa el mantenimiento de esos trabajos, y sobre ello comentaron que se deberá elaborar un plan de trabajo. "Entiendo que hay que remarcar estas cosas positivas en momentos donde la política parece estar muy alejada de la gente", señaló el obispo.

Durante el encuentro Hugo Santiago señaló que "un gobierno que se acerca a la comunidad y atiende las necesidades básicas de la gente, cumple con uno de sus primeros mandatos".

INVERSIÓN

El costo de la obra inaugurada por el jefe de Estado provincial y el titular de la Diócesis santotomeña, es de $ 232.000 y el terreno fue adquirido por medio de recursos otorgados a la provincia desde el Plan Nacer.

Vale mencionar que Corrientes fue considerada como una de las mejores jurisdicciones del interior del país en administrar esos recursos nacionales, en tanto, Santo Tomé lleva dos salones de usos múltiples inaugurados en lo que va de este año.

Comentá la nota