Obispo español dijo que "los políticos que apoyan el aborto están en pecado mortal"

El obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española Juan Antonio Martínez Camino dijo que quienes impulsen la polémica ley "están objetivamente en pecado público mortal"
Camino afirmó, durante un desayuno informativo organizado por la Fundación San Pablo-CEU, que quien propaga la ley del aborto caerá en "pecado público mortal", mientras que quien defiende el texto legislativo o quien le da voto está en "situación objetiva de pecado". "Esto vale para todos los católicos de cualquier partido. Por encima de lo que diga el propio partido", añadió.

Precisó que esto no quiere decir que estén excomulgados, ya que "la excomunión está prevista en el Código de Derecho Canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado".

Para el prelado, nadie puede privar de la vida a un ser humano inocente: "Es un principio que no admite excepciones y que está basado en la dignidad inviolable de todo ser humano, lo que significa que el ser humano es un ser en sí mismo, no un medio para un fin".

Reconoció que pueden existir problemas de todo tipo que lleven a una mujer a tomar la decisión de abortar y agregó que no son pocas las circunstancias adversas que pueden llevar a esa decisión, incluso el desánimo de no querer traer a un mundo hostil un nuevo ser humano.

La Iglesia católica, señaló Martínez Camino, entiende que "exista esa tentación, pero esas dificultades no tienen que llevar a sacrificar conscientemente la vida de un ser humano incipiente".

Además, el Estado debe proteger siempre el derecho a la vida y no puede ponerse por "encima del ser humano", señaló. Se trata, indicó, "de un bien público de primera categoría, de la mayor relevancia, que todos tenemos obligación de proteger".

Comentá la nota