El obispo Chaparro visitó al Papa

El obispo Chaparro visitó al Papa

El monseñor Juan José Chaparro, obispo de Bariloche, visitó a Francisco el fin de semana. Conversaron sobre la Inmaculada Concepción y sobre las diósesis de la Patagonia.

 

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, visitó el domingo 7 de septiembre al papa Francisco en su residencia en Casa Santa Marta. El prelado llegó a Roma para participar del curso anual para nuevos obispos y encontró la ocasión para entrevistarse con el Santo Padre y transmitir el afecto y la realidad pastoral de la diócesis. 

“Me recibió con los brazos abiertos, y lo saludé diciéndole que traía el abrazo, la oración y el apoyo de toda la diócesis de San Carlos de Bariloche, y de tantas personas y comunidades de la Argentina, Uruguay y Paraguay” confió el obispo a la Agencia Informativa Católica Argentina. 

Monseñor Chaparro, quien antes de su designación episcopal se desempeñó en varias comunidades claretianas del cono sur, además detalló que "conversamos de todo un poco… me dijo que se encuentra bien de salud, aunque termina cansado cada jornada”. También reveló que el Papa le preguntó por el incendio de la capilla Inmaculada Concepción, que la semana pasada se consumió en el fuego. 

El obispo barilochense también detalló que hablaron de las comunidades y de las dióesis de la Patagonia. Un punto aparte fueron las vocaciones sacerdotales: “En este momento, no tenemos vocaciones en el seminario, pero le transmití que oramos y trabajamos para tener sacerdotes de nuestras comunidades”. 

“Al finalizar, le pedí la bendición para todos y oró por nuestra diócesis, sus sacerdotes, consagrados, agentes pastorales, familias y enfermos”, contó el obispo desde Roma. 

Antes de su visita en privado, monseñor Chaparro había asistido el miércoles 3 de septiembre a la audiencia general, ocasión en la que saludó al Santo Padre, junto con los demás obispos presentes. (AICA).

Comentá la nota