El obispo Bressanelli preocupado por la situación política del país y el "desgaste"

PIDIO PONER FUERZAS EN LO QUE CONSTRUYE Y NO EN «BARRER CADA UNO PARA SU CASA»: El Obispo de Chubut, Virginio Bressanelli, conversó con EL CHUBUT ante quien admitió su preocupación por la situación política del país que no termina de ubicarse en los grandes temas que preocupan a los ciudadanos, como así también el «desgaste» al que se lleva como una de sus principales consecuencias.
1 - Virginio Bressanelli.

Además criticó lo que percibió como lucha de intereses de ciertos sectores.

El prelado habló con este medio momentos antes de presidir el lanzamiento del Seminario Teológico en el Club Racing de Trelew. Al hablar sobre la situación de la provincia y el país, manifestó que «nosotros estamos viviendo lo que vive todo el país, en esta provincia creo que hay una realidad económica un poco mejor que en otras partes», aunque «se siente que ha habido un bajón. Nosotros lo percibimos a veces en el contacto con la base, hay más gente que pide, más gente que presenta dificultades, y por ahí es donde está la percepción».

Más adelante especificó que «no podemos dar ningún dato estadístico porque eso se nos escapa, yo creo que lo que más preocupa, y eso preocupa a todo el país, es esa situación política que no termina de ubicarse realmente en lo que son los grandes planteos del bien común y donde parecería que se lucha a veces por intereses y no por otras cosas».

Por último, y como correlato de lo antes expuesto, explicó que a su entender, «eso lleva a un desgaste muy grande a todo el país y eso es una pena, porque nosotros deberíamos poner nuestras fuerzas en aquello que construye y no en aquello que nos ayuda a barrer cada uno para su casa».

Comentá la nota