EL OBISPO ANTONIO MARINO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE JORGE PAREDI

EL OBISPO ANTONIO MARINO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE JORGE PAREDI
En el marco de una visita programada, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, fue recibido en Santa Clara del Mar por el intendente Jorge Paredi.
Ambos mantuvieron una reunión que resultó muy positiva ya que se trataron cuestiones importantes relacionadas al crecimiento de la comunidad y su activa participación en la vida parroquial, las nuevas demandas sociales y el ambicioso proyecto de construcción de la escuela “Papa Francisco” frente a la iglesia con terrenos cedidos por el municipio. Sobre esto último, Marino confió estar “encantado con la posibilidad”.

“Me agrada poder acercarme para conocer la realidad de la comunidad del distrito que compone la Diócesis. Estoy encantado con la posibilidad de la construcción de la escuela y sorprendido por el progreso de Santa Clara del Mar, por lo cual se reconoce la necesidad a raíz del crecimiento de la población”, contó monseñor Marino.

Y profundizando en el proyecto educativo, aseguró: “Estamos en el proceso del diálogo junto al padre Martín González y las autoridades de la Jurec (Junta Regional de Educación Católica). Debemos seguir en este camino y aproximar el realismo con la realidad”.

En tanto, Paredi manifestó su “apoyo en la iniciación del proyecto” y afirmó que “en Mar Chiquita los sueños se cumplen”. “Existe el acompañamiento de una comunidad que prolifera día a día. Por ello el aumento de la matrícula escolar lo cual refleja la necesidad de una nueva escuela”, explicó el jefe comunal.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado de su esposa, Cristina de Dios; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el cura párroco Martín González; el delegado Raúl Leone; el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo; el secretario de Medio Ambiente, Dr. Luis Facca; la subdirectora de la costa, Aleida Vitangeli; el inspector Jefe Regional de educación, Jorge Olguín; los concejales por el Frente para la Victoria, Ricardo del Curto, Juan Orensanz y Alejandro Cueto; y demás funcionarios.

Durante el cónclave, que se extendió por más de una hora en las instalaciones del Centro Administrativo de la Costa, monseñor Marino expresó su satisfacción al notar los avances de la comunidad, instó a continuar dialogando y confirmó su visita al resto de las localidades costeras en los próximos días.

Comentá la nota