El Obispado cedió lugares a la comuna para emprendimientos sociales en Villa Corina

El Obispo Monseñor Frassia y el intendente Ferraresi firmaron un convenio de cesión en comodato de espacios dentro de la Parroquia de la Santísima Trinidad. Allí funcionarán el Jardín Maternal Nº 13 y un Programa de Inclusión Juvenil.
El intendente municipal, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, participaron el miércoles pasado de un acto conjunto en el que se firmó un convenio de cesión en comodato de distintos espacios dentro de la Parroquia de la Santísima Trinidad, de Villa Corina, para que allí funcionen el Jardín Maternal Nº 13 y el Programa de Inclusión Juvenil «Envión», que comenzará a implementarse en el barrio.

Durante el encuentro, el jefe comunal recordó la labor realizada por el Padre Paco, antiguo párroco de esta iglesia, quien durante años trabajó para llevar a cabo las obras de ampliación y mejoras en sus instalaciones.

«Es imposible llevar adelante todo esto sin una profunda vocación de servicio que tenga como objetivo construir una sociedad mejor», señaló el intendente Ferraresi.

El Obispo diocesano Monseñor Frassia, por su parte, destacó el valor de esta cesión de espacios para fines sociales: «Para la iglesia es muy importante todo el trabajo que se pueda hacer con el fin de fortalecer a la comunidad».

A su turno, la Directora del Jardín Maternal Nº 13, la docente Mónica Estigarribia, subrayó que el trabajo coordinado de todos los actores permite concretar en realidad este sueño: «Educar involucra a mucho aspectos y esfuerzos en conjunto, y haber contado con la colaboración del Estado Municipal ha sido muy importante», destacó.

Tal como recordaron desde la Municipalidad de Avellaneda, el Programa de Inclusión Juvenil «Envión» funciona en Villa Corina desde hace 4 meses y ya cuenta con casi medio centenar de chicos de entre 12 y 18 años, quienes concurren diariamente y reciben contención, apoyo escolar y capacitación en distintos oficios, además de realizar distintas actividades recreativas.

Nueva sede de Envión en el Club Atlético Esperanza

La comuna y dirigentes del Club Atlético Esperanza firmaron un convenio de comodato para que en la sede de la institución, sita en Crisólogo Larralde Nº 2850, funcione una nueva sede del Programa Municipal «Envión». El municipio comenzará ahora con las obras de remodelación para acondicionar un sector de la sede.

Comentá la nota