Obiol habla de la conformación de una mayoría automática en el Concejo

Otra vez, como hace un mes, concejales de la oposición solicitaron que el Ejecutivo remita el expediente sobre la concesión de la terminal a la empresa TEBA. En los últimos días el documento había vuelto al Concejo Deliberante, pero rápidamente fue enviado a la Municipalidad sin que las minorías de las tres comisiones que deben analizar el tema puedan emitir su opinión.
Según explicó el edil del FpV, Esteban Obiol, el expediente fue firmado por los tres concejales de cada comisión (Asuntos Legales, Tránsito y Transporte, y Hacienda), pero sin que las minorías puedan manifestarse al respecto.

"Nos están queriendo marcar el paso con una mayoría automática sin que podamos expresar nuestra disconformidad", recalcó. Dijo que esa mayoría está compuesta por el oficialismo sumado a Unión PRO y el radicalismo.

Además, aclaró que no figura en el acta de comisiones que se haya remitido nuevamente el documento al Ejecutivo.

En tanto, reclamó que el expediente vuelva al cuerpo deliberativo y que sea analizado por todos los concejales en el recinto. "Queremos tener la posibilidad de discutirlo. Es una concesión que tiene que ser transparente y toda la comunidad debe enterarse de la posición de cada uno de los concejales. Por eso es necesario llevar la cuestión al recinto", afirmó.

Comentá la nota