Oberto: "Quiero algo bueno en la NBA o vuelvo a Europa".

La vorágine de novedades sobre la situación de Fabricio Oberto se estacionó anoche en la libertad de acción como jugador de la NBA y la búsqueda de un nuevo equipo.
Según la cronología de los sucesos de las agitadas últimas horas, el pivote cordobés, de 34 años, pasó (junto con Bruce Bowen y Kurt Thomas) a Milwaukee en canje por el alero Richard Jefferson; poco después, fue cedido a Detroit a cambio de Amir Johnson, y se esperaba que, al cierre de esta edición, su nuevo club desistiera de retenerlo, le pagara el 50% del contrato (US$ 1.800.000) y lo dejara libre.

Mientras tanto, quedó casi descartado su retorno a los Spurs. El propio Oberto conjugó el verbo en pasado cuando se refirió a su ex equipo: "Fueron 4 años increíbles. Conviví con Manu y tuve una gran relación con todos. Eso es lo que más me duele".

Según el agente del cordobés, Herb Rudoy, a partir del 1° del mes próximo Oberto ingresará por 48 horas en una bolsa de trabajo para tratar de conseguir una nueva franquicia. "Estoy acostumbrado a pelear siempre por algo. Me encantaría seguir en la NBA, pero no a cualquier precio. Quiero algo bueno, un equipo con pretensiones, o vuelvo a Europa", afirmó el jugador anoche en Córdoba, con cierto gesto de resignación. "Son las reglas del juego y hay que aceptarlas", finalizó.

Comentá la nota