Oberto, otra vez inactivo por un susto que se repite

El cordobés ya está bien, pero padeció por tercera vez una arritmia cardíaca
SAN ANTONIO.- Si bien los resultados de los exámenes y los informes médicos despejaron las señales de alarma, lo concreto es que Fabricio Oberto sufrió un nuevo episodio cardíaco, razón por la cual no podrá ser tenido en cuenta en lo inmediato por el técnico de San Antonio, Gregg Popovich. El pivote cordobés, de 34 años, padeció por tercera vez en su carrera una arritmia cardíaca y por eso está en observación desde anteayer, cuando se detectó la deficiencia.

Tal como sucedió en esta ocasión, en abril de 2007 debió ser internado por el mismo caso, luego de recibir un golpe -un codazo en el cuello- durante un encuentro de los Spurs ante Dallas. A fines de octubre pasado no pudo participar del debut de la temporada -con Phoenix-, por otra anomalía en el ritmo de sus latidos, y ahora sucedió lo mismo, hecho que motivó que le dieran un shock eléctrico para provocar que el corazón se estabilizara.

"Estamos todos preocupados por él y le deseamos que se ponga bien lo antes posible. Esto que le pasa es algo malo para Fabricio, porque la mala condición física de Duncan le habría permitido jugar y tomar ritmo de juego, pero ahora no podrá estar y será un momento difícil para él", comentó sobre la situación Manu Ginóbili.

En el sitio oficial del conjunto texano se especificó que ex Atenas iba a quedar al margen por dos compromisos (el de anoche con los Clippers y el de mañana ante New Orleans); las evaluaciones resultaron satisfactorias, el corazón se recuperó y durante los próximos días será observado (le harán electrocardiogramas). Si no se presenta ningún tipo de complicación, si el corazón continúa funcionando con normalidad, Oberto va a poder actuar el martes próximo, frente a Oklahoma.

En términos específicos, lo de Oberto es una fibrilación atrial, un desorden en el ritmo cardíaco que produce latidos irregulares y rápidos. Las causas no necesariamente se originan en una anomalía coronaria: también puede darse por estrés o hasta por un esfuerzo excesivo. El cordobés jugó siete minutos en la victoria del miércoles pasado de los Spurs (102-92) ante Atlanta, cotejo en el que reapareció Ginóbili.

* Ginóbili y una vuelta dentro de las expectativas

"Estuve rústico y lento, pero no tuve problemas (con el tobillo). Tampoco esperaba hacer un gran juego y sé que me va a llevar su tiempo volver a ser el mismo", dijo Manu Ginóbili tras su regreso a la actividad. El bahiense jugó 14 minutos ante Atlanta y anotó dos puntos.

Comentá la nota