Oberto es nuevo jugador de Washington Wizards

El pivote cordobés decidió continuar en la NBA y se sumará a un equipo en el que seguramente tendrá más oportunidades de jugar
El pivote cordobés Fabricio Oberto firmó contrato con Washington Wizards, para actuar por una temporada en esa franquicia de la NBA del básquet norteamericano profesional.

El ex San Antonio Spurs se integrará al equipo de la capital norteamericana (después de haber sido dejado libre por Detroit Pistons), a cambio de un salario de dos millones de dólares anuales.

Oberto, de 34 años e integrante del seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tenía ofrecimientos para sumarse a distintos clubes de Europa, aunque prefirió mantenerse en la NBA.

El cordobés es la última incorporación de los Wizards para esta campaña, después de los arribos del base Randy Foye y el alero Mike Miller.

Oberto, de 2,07 metros de altura y 111 kilogramos, promedió 3,6 puntos y 3,9 rebotes en cuatro temporadas con San Antonio. Los Spurs lo cambiaron a Detroit este verano como parte de una negociación que involucró a cinco jugadores. Los Pistons lo dejaron posteriormente en libertad.

"Fabricio en un ganador probado con amplia experiencia en postemporada", dijo el presidente de los Wizards Ernie Grunfeld. "Es un hombre grande con habilidad y un robusto veterano", concluyó.

Comentá la nota