Oberto jugará para Washington Wizards.

El pivote cordobés disputará la próxima temporada de la NBA en el equipo de la capital estadounidense, según confirmó el propio jugador de forma exclusiva.
El pivote cordobés Fabricio Oberto jugará la próxima temporada de la NBA con los Washington Wizards, confirmó el jugador al diario La Voz del Interior.

Luego de estar cuatro años con San Antonio Spurs, de Estados Unidos, el pivote se mudará a la capital estadounidense. Por estas horas, su agente Herb Rudoy se encuentra puliendo los últimos detalles sobre los números del contrato, pero "no habrá diferencias", dijo Oberto.

Según el cordobés, quien había quedado en libertad de acción, tenía cinco ofertas en carpeta pero finalmente se decidió por el club donde se retiró Michael Jordan, en 2003.

Oberto había sido objeto de un doble traspaso en un mismo día: primero pasó de San Antonio Spurs a Milwaukee Bucks en un triple canje (se incluyó a sus ex compañeros Bruce Bowen y Kurt Thomas, a cambio de Richard Jefferson) y desde allí recaló en Detroit (los Bucks lo canjearon por Amir Johnson).

No obstante, los Pistons no quisieron retenerlo y lo colocaron en la bolsa de trabajo. Finalmente, el pivote de Las Varillas jugará la próxima temporada en el equipo del entrenador Flip Saunders.

Oberto continúa intensificando sus tareas físicas, en un nuevo paso de la rehabilitación indicada por los médicos que lo operaron para corregirle una arritmia cardíaca, en un gimnasio de Córdoba.

El "7" fue el primer y hasta hoy único basquetbolista cordobés en llegar a la NBA, donde jugó en los Spurs durante cuatro años (llegó en 2005 y ganó el título en 2007) pese a que había firmado por 10 a cambio de 10,5 millones de dólares.

Comentá la nota