Oberse: "Es una clara persecución por haber reclamado lo que necesita la salud de San Pedro"

Oberse:

En diálogo con La Opinión, el médico de la Guardia aseguró que no fue notificado formalmente de su despido, que este martes anunció el Secretario de Salud Edgar Britos, pero que entiende que se trata de una represalia por su participación en el conflicto del año pasado, como delegado del Sindicato Único en el Hospital. Sostuvo que va accionar legalmente contra la medida

Este martes, el Secretario de Salud Edgar Britos anunció en el aire de Apa la desvinculación de dos médicos de la Guardia del Hospital, a quienes identificó como Juan Oberse y Emmanuel Piombetti, "empleados temporarios", a quienes señaló por no prestar "colaboración".

Oberse es delegado del Sindicato Único de Trabajadores Municipales que conduce Jun Acosta, y en diálogo con La Opinión aseguró que accionará legalmente contra la medida, ya que entiende que se trata de "una arbitrariedad" relacionada a la "persecución por reclamar".

"Esto sorprendido, la verdad es que nosotros siempre reclamamos cosas que son justas, están las actas firmadas, yo no tengo ningún sumario, esto es arbitrario", dijo Oberse y aseguró que todavía no fue notifcado formalmente y que se enteró por los medios de la decisión.

"Uno de los reclamos es el pase a planta, yo estoy hace 3 años como termpoario. Esto es una violaciòn a los derechos de los trabajadores", sostuvo Oberse y agrego: "Esto es una persecución, es una forma de acoso laboral, por reclamar cosas que están dentro de lo que corresponde a la ley y que generaron los conflictos, es una clara persecución".

Por su parte, Juan Cruz Acosta informó que por estas horas se reunían con lso abogados del sindicato para evaluar los pasos a seguir y anticipó que habrá reclamo. "Me parece que Britos está mintiendo, nunca se dejó de atender ni nada por el estilo, hay problemas personales con Oberse porque está reclamando lo que la salud de San Pedro necesita, y no les gusta", dijo.

Comentá la nota