Oberlín reapareció junto a Mestre en la inauguración de obras de un parque educativo

Oberlín reapareció junto a Mestre en la inauguración de obras de un parque educativo

El cura párroco de barrio Müller, Mariano Oberlín, reapareció en público junto al intendente Ramón Mestre durante la inauguración de obras del tercer parque educativo de la ciudad. 

El sacerdote no se había mostrado públicamente desde que en diciembre del año pasado fuera víctima de un asalto en el que murió baleado un adolescente de 13 años.

El pasado 22 de diciembre, Oberlín quedó en medio de un supuesto tiroteo entre un policía de civil, su custodio personal, y dos supuestos delincuentes, uno de los cuales cayó muerto de un disparo en la cabeza.

Este miércoles, el sacerdote participó del acto de inauguración de obras que presidió el intendente Mestre en la esquina de Norberto de la Riestra y Ortíz de Ocampo, donde confluyen los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. En el predio se construirá el Parque Educativo de la Zona Este y Mestre colocó una simbólica piedra basal.

“Este nuevo parque es de ustedes, de los niños, de los laburantes, de las madres jefas de hogares, de nuestros abuelos, de los jóvenes que viven en la zona Este de la ciudad”, dijo Mestre durante el acto.

“El Parque Educativo del Este será un espacio para la formación, el acompañamiento, el deporte, la contención, la recreación, la cultura la salud y tendrá sus puertas abiertas a todos, sin ninguna distinción. Será un edificio sustentable porque también tenemos que cuidar el ambiente y la ciudad en la que vivimos”, agregó.

Oberlín fue elegido Cordobés del Año en 2016 por su actividad en frente de la parroquia de barrio Müller en la que busca rescatar a jóvenes de la marginalidad y las adicciones. Al final del año lo sorprendió un trágico hecho que terminó con la muerte Lucas Leonel Ruchi. Oberlín relató en una carta abierta cómo vivió el dramático episodio que terminó en la muerte del chico, ahora investigada por la Justicia.

Comentá la nota