Oberá: Vendedores ambulantes de la ex terminal deberán mudarse en una semana

Oberá: Vendedores ambulantes de la ex terminal deberán mudarse en una semana

Luego de realizarse el sorteo correspondiente a los lugares que cada uno de los vendedores ocupará en el nuevo espacio de venta, tendrán plazo hasta el lunes 12 de enero para trasladarse. Son 60 boxes a ocupar.

Es inminente el traslado de los vendedores que se asentaron en donde funcionaba años atrás la terminal de ómnibus de Oberá, ubicada en pleno centro de la ciudad. Luego de un tiempo de negociaciones para que abandonen el sitio, se comenzó la construcción de un nuevo lugar apropiado para la venta de los diversos productos que ofrecen. El mismo está ubicado en la esquina de la Avenida Misiones y calle Bárbaro.

Días atrás se realizó el sorteo para la adquisición de los lugares. Al momento del sorteo se dio prioridad a los vendedores que ya habían pagado la totalidad del boxes y luego por mayor cantidad de cuotas abonadas, a modo de premiación por haber cumplido lo acordado previamente.

Son 60 lugares disponibles de los cuales aún restan cinco a ser ocupados porque no fueron saldadas la cantidad de cuotas necesarias para acceder al sorteo otros en cambio, al enterarse del sorteo de los boxes cinco vendedores se acercaron al municipio y pagaron por completo el arancel.

Al respecto, Daniel Behler, Secretario Coordinador expresó “para ellos como para el municipio era importante llegar a esta instancia porque para los vendedores significa tener un lugar fijo para la venta, con seguridad y estabilidad, y para el municipio es necesario tener liberado ese sector porque se está pronto a la demolición y posterior inicio de obra para la realización del edificio municipal”.

Se pretende que para el lunes 12 del corriente mes la mudanza sea total, previo a ello en conjunto realizarán una visita al nuevo centro comercial para tomar posesión de cada uno de los correspondientes lugares.

Comentá la nota