Oberá sería sede de foro de embajadores

El embajador de Suecia en la Argentina, Arne Rodin, se encuentra en Misiones, en visita protocolar. Fue recibido por el secretario de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Luis Jacobo.
Junto a funcionarios y técnicos del área se llevó a cabo una reunión donde se trató la posibilidad de que el Foro de Embajadores de la Unión Europea acreditados en Argentina, se realice este año en Oberá, en coincidencia con la Fiesta del Inmigrante.

El Foro se reúne una vez al año y en esta ocasión Misiones sería la provincia elegida. El gobierno provincial se haría cargo de la logística local para los embajadores.

Como parte de la organización del foro, se trató la inclusión de temas referidos a las relaciones comerciales con empresas locales. También se habló de incorporar a la agenda la discusión sobre la estrategia de integración en base a la experiencia europea y en función de reforzar las relaciones en el ámbito del Mercosur.

Suecia ocupa este año la presidencia pro-tempore de la Unión Europea y función de ello, el embajador Arne Rodin se encuentra trabajando con los demás embajadores para traer a la Fiesta del Inmigrante representaciones artísticas y culturales de los países de Europa. Continúa así la tarea propuesta por el ministro Jacobo de colaborar con el desarrollo de la fiesta que atraviesa según sus palabras "una crisis de autenticidad".

La Embajada de Suecia tiene como objetivos fomentar las relaciones entre su país y la Argentina, promoviendo contactos políticos, comerciales y culturales, incluyendo el comercio, la cooperación para un desarrollo sostenible y el intercambio personal y humano.

Comentá la nota