En Oberá realizan controles a la venta de artículos de pirotecnia

Agentes municipales recorren el centro y los barrios, redactan actas en infracciones y en último caso recurren a la clausura e incautación de los artículos

Desde la municipalidad de Oberá, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, informaron que se realizan controles en toda la ciudad en locales de venta de artículos de pirotecnia, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza N° 2134 que “Prohíbe la venta de artículos de pirotecnia a menores de 16 años y regula el depósito y guarda de dichos elementos”. 

Asimismo, realiza controles en puestos de venta en la vía pública, ya que la misma ordenanza establece las condiciones en las que puede realizarse la venta. El Artículo 45 establece que “Vendedores mayoristas y minoristas de venta libre y depósitos de almacenamiento de productos pirotécnicos, deberán ajustarse a lo dispuesto en la presente ordenanza”. Los comercios que no se ajusten a la mencionada normativa serán clausurados y sancionados con las multas previstas en el Artículo 191 de la Ordenanza General Tarifaria. 

Comentá la nota