En Oberá, amplio rechazo al aumento de ingresos brutos y la tasa yerbatera

En Oberá, amplio rechazo al aumento de ingresos brutos y la tasa yerbatera
OBERÁ. En una reunión realizada en la sede de la CRIPCO (Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá), referentes de la producción misionera y de diversos partidos políticos se reunieron para analizar la situación fiscal en la provincia de Misiones.

Estuvieron presentes Hugo Sand (Asociación de Productores Agrarios de Misiones , APAM), Raúl Kosinnski, (Federación Agraria) Fabían Jamasmeje (Vicepresidente de la CRIPCO), diputados provinciales Walter Molina y Germán Bordón por la UCR, Alfredo Schiavoni del PRO, Claudio Wipplinger de Trabajo y Progreso, y Jerónimo Lagier como referente del sector yerbatero, entre otros referentes del comercio y la producción misionera.

Dos temas centrales fueron los que acapararon la atención de la reunión. El pedido de la derogación definitiva de la tasa yerbatera, y el rechazo al aumento de la alícuota de ingresos brutos y cualquier otro intento de aumento presión fiscal.

“El nivel actual impositivo del país y la provincia empujan al sector formal que paga los impuestos, a cerrar sus negocios o volcarse a la informalidad evadiendo los impuestos. Pedimos a las autoridades que en vez de aumentar los impuestos a los que ya contribuimos, se esfuercen por traer a la formalidad a nuevos contribuyentes, es decir, a los que hoy en día operan en la informalidad sin pagar tributos” fueron unas de las conclusiones de la reunión.

Proyecto de Ley para derogar la tasa yerbatera y el aumento de ingresos brutos

El presidente del bloque de la UCR recordó el proyecto de ley presentado por los partidos de la oposición hace dos semanas para derogar las polémicas medida contenidas en el Decreto Nº 1749/13 del 27 de diciembre de 2013, con vigencia a partir del 1º de enero de 2014 (Resolución General Nº 037/2013). . “Si bien rechazamos que nuevos tributos y los aumentos impositivos sean creados por simples decretos del gobernador, pretendemos que por ley se deje sin efecto tanto la tasa yerbatera actualmente suspendida, pero más urgente aún, se deje sin efecto el aumento de la alícuota de ingresos brutos que ya se está aplicando”.

El proyecto está firmado por los bloques de la UCR, Partido Agrario y Social de “Cacho” Bárbaro, el PRO, y ahora se sumaría el Partido Trabajo y Progreso, ya que en Oberá Claudio Wipplinger adelantó que acompañará el pedido con su bloque, con lo cual ascendería a 11 los diputados provinciales que pretenden la derogación de los aumentos impositivos.

Comentá la nota