En el Obelisco, movimientos sociales del Chaco reclaman tierra, viviendas y trabajo

En el Obelisco, movimientos sociales del Chaco reclaman tierra, viviendas y trabajo

En el marco de una protesta protagonizada por movimientos sociales de todo el país, organizaciones piqueteras del Chaco se manifiestan este lunes en la zona del Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reclaman tierra, viviendas y trabajo.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López, confirmó que este lunes mantienen un acampe en los alrededores del Obelisco en el marco de una protesta protagonizada por movimientos sociales de todo el país.

Además del MTD, participan de la protesta el Movimiento Federal, MIJD Mecha, Movimiento Contra el Gatillo Fácil, 1º de Mayo de Castelli y dirigentes sociales de Sáenz Peña, Quitilipi y Machagai.

“Estamos en el Obelisco, junto al Perro Santillán; a Getino Fernández, de Salta; junto a los compañeros de Mosconi, Tartagal, Caleta Olivia, La Pampa, reclamando tierra, viviendas y trabajo”, explicó López.

“No nos atendieron (en el ministerio de Desarrollo Social). Tuvimos una persecución desde que salimos del barrio 17 de Julio el lunes. Nos persiguió la policía y después la Gendarmería nos hizo parar por lo menos 10 veces. Hemos llegado y estamos bien. Hay que empezar a entender que la lucha ya no es más provincial sino que es nacional”, sostuvo.

López aseguró que en la protesta se buscará mostrar “lo que pasa en el Chaco con el gobernador actual se va a saber muy claramente acá. Unos 5 mil compañeros quedaron sin su beca. Actualmente no va a haber bolsa de mercadería navideña, no va a haber más viviendas tampoco”, señaló.

Comentá la nota