Obeid también renunciaría al Consejo Nacional del PJ

En las últimas horas de ayer se esperaba que el diputado Jorge Obeid presentara su renuncia al Consejo Nacional del PJ siguiendo así los pasos del senador santafesino Carlos Reutemann, quien abandonó su cargo partidario la semana pasada.
Fuentes del PJ santafesino confirmaron a Noticias Argentinas que Obeid presentaría su dimisión "indeclinable" al cargo de vocal que ocupa en el partido.

Lo haría por nota al igual que lo hizo Reutemann luego de que la cúpula del PJ decidiera rechazar la renuncia de Néstor Kirchner a la conducción para habilitar así su regreso al máximo cargo del justicialismo.

"Todos los que estamos con Reutemann nos vamos", señaló la fuente consultada, tratándose también de una persona con un cargo en la estructura partidaria que abandonaría en las próximas horas.

El único santafesino que aún no se sabe qué postura adoptará es el Intendente de nuestra ciudad, Omar Perotti, ostenta el cargo de secretario, un escalón por encima de ambos. Por ahora, se ignora qué decisión habrá de adoptar.

Ayer, el apoderado del PJ, Jorge Landau, aseguró no haberse "sorprendido" con la renuncia del ex gobernador de Santa Fe al partido.

Mientras que se daban todos estos movimientos, ayer Néstor Kirchner recibió oficialmente su rechazo a la renuncia a la conducción del Partido Justicialista. Recordemos que para la toma de esta decisión no fueron invitados a participar ninguno de los tres santafesinos.

Ahora, los cañones de Kirchner se apuntan a dos provincias: Chubut y Santa Fe. La intención es socavar el poder territorial de dos potenciales competidores en las internas partidarias: Mario Das Neves y Carlos Reutemann. De acuerdo al diario Clarín, para diciembre es probable que Néstor visite Rosario, el reducto en donde Agustín Rossi, su referente provincial, es más fuerte. Vale recordar que Kirchner no visita Rosario desde que era presidente y que la ciudad del sur fue una de las localidades en donde más repercusiones tuvo la crisis del campo.

Agustín Rossi le confirmó a Clarín que prepara un importante acto para Kirchner que también sería acompañado con una cena posterior con empresarios.

Comentá la nota