Obeid medió entre precarizados de Salud y la ministra Crespo

Obeid medió entre precarizados de Salud y la ministra Crespo

El diputado gestionó una reunión para intentar destrabar el conflicto.

"Acompañamos a trabajadores del sector de la Salud Pública en reclamos que podemos calificar de históricos", sostuvo Luis Obeid, luego de mantener una encuentro con un grupo de trabajadores, en conflicto actualmente por su situación laboral.

A través de cuatro representantes que expusieron, Obeid se interiorizó de la situación de cada uno de afectados. La reunión se llevó adelante en un sector del hospital Perrando y contó con la presencia de José Niz, secretario general de la UPCP.

Luego, el diputado del Pro Chaco gestionó exitosamente un encuentro entre los trabajadores y la doctora Mariel Crespo, ministra de Salud del Chaco.

"Son trabajadores absolutamente precarizados, algunos llevan ya 8 años con contratos basura, otros son becados y ganan muy poco", detalló el diputado.

"Nos tenemos que hacer cargo todos de esto, que el Estado sostenga empleos en negro es inaceptable, y no es un problema de un color político o de una administración u otra", añadió.

"Nosotros creemos con vehemencia en el diálogo, es la herramienta por excelencia y de eso se trata esta gestión, intervenimos luego de escucharlos para que sean atendidos cuando antes por la ministra de Salud", dijo el legislador, quien lamentó los episodios de tensión y violencia que se dieron en estos días, cuando hasta fue tomada la dirección del hospital.

"Hay que saber detener a tiempo las crisis, no hay que esperar a que se den disturbios como los que vivimos", agregó.

Mariel Crespo, responsable del área, se comprometió a atender a estos trabajadores. "Valoramos profundamente la amplitud y predisposición de la doctora, y confiamos en que nos acercaremos a una solución para estas personas", concluyó Obeid.

Comentá la nota