Obeid: "Si el Lole es candidato a presidente, volveré a ser gobernador"

El ex mandatario provincial y actual diputado nacional habló sobre la posibilidad de que Carlos Reutemann se postule como candidato a presidente en 2011, aún cuando el titular de Santa Fe Federal evita hablar de posibles candidaturas.
"Si Reutemann es candidato a presidente, probablemente sea candidato a gobernador, pero eso no lo decido yo. Primero vamos a esperar cuál es la decisión de quien considero que es el mejor candidato que puede tener el país y por supuesto la provincia de Santa Fe", remarcó el legislador nacional, tal lo refleja un portal de noticias rosarino.

Acerca del actual gobierno nacional y la fragmentación que sufrió el justicialismo a partir de las políticas implementadas por el kirchnerismo a nivel nacional, Obeid apuntó duramente: "La gran trampa que tienen los políticos es que ante la adversidad se aíslan. Se meten en una burbuja y empiezan a ver la realidad no como realmente es sino como uno cree que es. Si está encerrado todo el día en Olivos y no habla con nadie, salvo con los alcahuetes que le dicen que está todo bien, entonces va a pensar que es el tipo mas popular del mundo", apuntó duramente Obeid contra la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

El actual legislador nacional recomendó "salir a caminar las calles, incluso a riesgo de que algún día le peguen una puteada".

"Este gobierno trató de manejarse con el sello del setentismo, cuando el setentismo significaba algo valioso para mucha gente. Uso el tema de las luchas del setentismo pero en el fondo no lo siente. Es un gobierno absolutamente utilitario, que lo único que le interesa es el manejo del poder y con tal de mantenerse en el poder, usa todo lo que está a su alcance", sentenció Obeid.

Reforma política

En cuanto al proyecto de reforma política impulsado por el gobierno nacional y el cual se basa en el sistema de internas abiertas que se realiza en nuestra provincia, Obeid señaló que, a su juicio, no es el mismo sistema utilizado en Santa Fe.

"Si bien toma elementos del sistema electoral político de Santa Fe, como son las internas abiertas obligatorias, introduce luego una serie de artículos, tramposos a mi juicio, que distorsionan totalmente el sentido que tiene la ley de Santa Fe y la vuelven casi contraria al espíritu de la ley santafesina", explicó Obeid, quien señaló que una de las falencias del sistema es la imposibilidad de incluir aportes privados dentro de los partidos políticos, pero al mismo tiempo se permite al gobierno de turno que publicite en cada evento deportivo, canales de televisión públicos o privados, incluso hasta 15 días antes de las elecciones.

Obeid sostuvo que, en caso de aprobarse este proyecto, el gobierno nacional podrá, hasta 15 días antes de las elecciones, inaugurar obras, publicitar en todos las radios, canales de televisión y diarios del país y entregar planes sociales, entre otras posibilidades.

Comentá la nota